Catamos Villa de San Lorenzo 2015 1
Notas de cata Vinos

Catamos Villa de San Lorenzo 2015

Villa de San Lorenzo 2015

Catamos Villa de San Lorenzo 2015 de Akilia Wines, elaborado en la DO Bierzo. Se trata de un proyecto personal que lleva a cabo el enólogo Mario Rovira en esta comarca, trabajando viñedos viejos, entre 60 y 70 años. Vinos muy personales, tanto en la varietal empleada como en la elaboración.

En concreto hoy os comentamos este vino, Villa de San Lorenzo 2015, un vino blanco que es elaborado con Doña Blanca y Palomino, uvas blancas que, aunque se dan en esta zona, no son las predominantes, ya que es zona más típica de la Godello.

El vino es además elaborado con crianza en barrica y pasa un tiempo sobre sus lías, lo que le aumenta la complejidad a un coupage ya de por sí muy interesante. Es un vino diferente de los que nos encontramos elaborados con estas uvas en otras zonas. Es un traslado de las uvas al terruño berciano, muy peculiar por sus suelos y por su microclima, con lo que el vino refleja bien este tipo de suelo y se diferencia de otros de similar elaboración en otras zonas. Y eso es muy de agradecer.

Notas de cata de Villa de San Lorenzo 2015

Nos encontramos con un vino que nos ofrece un elegante color amarillo tirando a pajizo. Limpio y brillante en copa parada.

En nariz conserva el frescor de un vino joven pese a su paso ligero sobre sus lías. Muy presente la carga frutal. Intensidad media que refleja también un toque a flores.

En boca posee una entrada fresca. Presenta un toque de acidez en paso por boca interesante, sin quitarle la elegancia del paso y la amplitud en boca. Vuelve a aparecer la carga frutal con buena intensidad.

Un vino que nos ha parecido muy interesante sin duda y merece ser catado con tranquilidad. Su evolución en la copa es muy buena.