Catamos Finca Millara 2011 1
Notas de cata Vinos

Catamos Finca Millara 2011

Catamos Finca Millara 2011, un vino tinto elaborado en la Ribeira Sacra por Finca Millara Bodegas y Viñedos.

Es un vino monovarietal Mencía elaborado con uvas de viñedos ubicados en vancales y orientados al sur En su paso por crianza pasa alrededor de 12 meses en barricas de roble francés y luego lo mismo en botella. Es elaborado tras un proceso de selección de las uvas recogidas a mano y en cajas de poco volumen, buscando el cuidado al máximo de la uva.

Un Mencía en estado puro, tanto por la presencia de la carga frutal típica de esta varietal como el aporte que la crianza le da a estos vinos.

La suma de la crianza y su reposo da lugar a un mencía con una potencia excelente, tanto en nariz como en boca.

Notas de cata de Finca Millara 2011

Color en copa parada cereza oscuro. En movimiento deja entrever ciertos ribetes granates. Muy limpio.

En nariz tiene una intensidad y potencia muy grande. Aromas típicos de esta varietal y de su crianza: fruta roja, toques a compota, madura, especias, acidez ajustada,…, todo muy bien conjuntado gracias a esos 12 meses de botella.

En boca es un vino también potente. Sedoso de entrada en boca y con un paso muy goloso. Pese a ser un vino potente, los taninos están bien integrados. Buena acidez que le da un final largo y un postgusto especialmente rico y frutal.

Sin duda un vino que se puede tomar ahora o guardarlo unos años porque no va a perder nada, incluso puede ganar algo más.