Neyen Espíritu de Apalta 2010 1
Notas de cata

Neyen Espíritu de Apalta 2010

Neyen Espíritu de Apalta 2010 es un vino que no hace mucho que ha salido en esta añada al mercado dentro de los vinos de Chile que se esperan en estas fechas, dentro de los vinos que presenta Viña Neyén.

Se trata de un vino elaborado con dos varietales como son la Carmenere 55% y Cabernet Sauvignon 45%.

Es un vino elaborado de cepas viejas de más de 120 años que se encuentra en la zona de Viña Neyen, que dentro de las zonas vitivinícolas e Chile, posee un microclima propio.

Este más la antigüedad de las viñas permite vendimiar la uva sin gran cantidad de azúcar  y con sabores completamente maduros. En el caso particular del Carmenere, los racimos tienen una piel extremadamente delgada, lo que hace que el verdor excesivo se vaya temprano y nuevamente obtengamos más madurez. Esto hace que las uvas tengan taninos y acidez excepcionales, permitiéndo hacer un vino equilibrado y que logra mostrar toda la elegancia del Carmenere.

Notas de cata de este Neyen Espíritu de Apalta 2010

En vista es un vino que nos muestra un color rojo rubi intenso con notas púrpura.

En nariz trae recuerdos de frutos rojos como frutilla, ciruela y casis se mezclan con suave tostado, notas a vainilla, tabaco y sutil pimienta.

En boca es un vino con cuerpo de entrada, balanceado, de entrada suave y envolvente. Aterciopleados taninos muy bien acompañados
con notas de fruta negra, arándanos, sándalo y vainilla. Suave y sostenida acidez, con final largo y elegante.