Obelisco Estate Riesling 2012 1
Notas de cata

Obelisco Estate Riesling 2012

Obelisco Estate Riesling 2012, vino de Estados Unidos, de la zona de Columbia Valley, es un monovarietal riesling que se aleja en parte de la concepción de los rieslings alemanes.

Y es que ya en su propia etiqueta vemos que la temperatura a la que recomiendan que se sirva no es la habitual en este tipo de vinos. De hecho quien nos lo recomendó indicó eso mismo, que es un vino que hay que servirlo frío pero no en exceso, o sea, que lo tenemos en la nevera a la temperatura habitual de un vino blanco de este tipo, pero que antes de servirlo es mejor dejarlo un poco a temperatura ambiente, un par de grados.

Es la mejor forma de que de todo lo que lleva dentro ya que probarlo recién sacado y abierto resulta algo difícil de percibir, por eso lo mejor es dejarlo unos 15-20 minutos sin abrir.  Al oxigenarse nos trae aromas a enslada de frutas tropicales, muy francos e intensos, con clara presencia de maracuyá, mango o piña por ejemplo.

En boca es un vino que posee entrada seca al principio pero al abrirse mejora mucho. El paso inmediato es algo astringente pero ocurre lo de antes, que al esperar gana. Percibimos los sabores frutales y aparece, como no, los toques a albaricoque típicos de la varietal riesling.

Un vino especial para ser tomado con mucha calma.