Seresin Marlborough Sauvignon Blanc 2012 2
Notas de cata

Seresin Marlborough Sauvignon Blanc 2012

 

Seresin Marlborough Sauvignon Blanc 2012 es un vino de Nueva Zelanda que ha caído en nuestras manos recientemente y que nos confirma la enorme calidad de vinos blancos que se hacen en la zona de Oceanía.

Un vino que procede de uvas con certificado de producción orgánica en concreto Sauvignon Blanc (94%) y Semillon (6%). Las dos varietales son fermentados por separado, lo que da una mayor gama de opciones a la hora de crear la mezcla final. El vino fue fermentado de forma natural utilizando levaduras silvestres para la complejidad añadida y textura, y aproximadamente el quince por ciento de la Sauvignon Blanc y Semillon se fermenta en barricas de roble francés de edad. Esto todo da un vino increiblemente personal y especialmente encantador en boca.

Un color amarillo dorado, brillante en copa parada que en nariz desprende aromas a maracuyá y notas herbáceas. En nariz es un vino complejo, pero ahí radica mucho de su encanto. Toque mineral presente.

En boca es de textura fina con grosella madura, frutas tropicales y cítricos notas, enmarcados por una acidez fresca para crear un final persistente.