Catamos Palacio de Grajal Reserva 2010 1
Vinos Notas de cata

Catamos Palacio de Grajal Reserva 2010

Hoy catamos Palacio de Grajal Reserva 2010. Un vino que es elaborado en la DO Ribera del Duero por Bodegas Señorío de Nava. Es un vino especialmente embotellado para El Corte Inglés y que lo podemos encontrar a un precio que ronda los 10 euros.

Teníamos muchas expectativas en este vino, a que un reserva de Ribera del Duero siempre es un placer. Y pese a ser un vino muy aceptable, no cumplió del todo esas expectativas que teníamos.

Un monovarietal Tinta Fina, es un vino que leva un buen plazo de crianza en barricas de roble francés y americana. Posteriormente pasa un tiempo afinándose en la botella antes de ponerse a la venta al público.

Nos ha parecido un buen vino pero sin llegar a dar el potencial de un reserva. En boca sobre todo es donde nos ha parecido algo corto y no muy redondo y conjuntados todos sus sabores.

Notas de cata de Palacio de Grajal Reserva 2010

En copa tenemos un vino que presenta un color rojo rubí tirando a granate. En movimiento, nos deja ver unos ribetes de color ladrillo tirando a tonos teja.

En nariz nos parece de intensidad media. Nos hubiera gustado que fuera más potente por ser un tipo de vino del que esperábamos eso. Aun así, se muestra elegante en nariz con toques frutales y especiados superpuestos. La evolución en copa una vez servido no amplia la gama de ese vino en cuanto a aromas.

En boca es donde nos parece que pierde algo. De entrada amplia y con cuerpo, pierde algo de este en el paso por boca. Es elegante pero el toque aterciopelado que deja podría ser mejor.

Es un buen vino y si lo valoramos relación calidad/precio es más que aceptable. No obstante, esperábamos algo más de él.