Pingus 1998 2
Notas de cata Vinos

Pingus 1998

Estamos ante uno de los vinos que podemos decir claramente que no está al alcance de todas las bocas, no por ganas, sino por precio, el cual ronda los 700 euros la botella.

Este Pingus 1998 es un Ribera del Duero elaborado por Bodegas Pingus y que ha tenido el período en barrica en barricas de roble francés nuevo.

Estamos ante un vino pleno de sensaciones y con gran elegancia y sutileza representa las excelencias de los grandes vinos. Peter Sísseck es el artífice de esta joya vinícola que no puede expresarse bien las sensaciones que aporta por la complejidad que posee.

Nota de cata:

A la vista nos encontramos con un color rojo picota bien cubierto con tonos granate.

En nariz es un vino complejo, lo cual es normal dado el tiempo que ha pasado embotellado. Es además intenso con aromas de frutos muy bien madurados, excelentes maderas bien integradas integradas, balsámicos, notas de cacao y chocolate, minerales, regaliz, especias y ahumados.

En entrada en boca es un vino de extremada calidez que se muestra muy bien estructurado, amplio, sabroso, carnoso, fresco, goloso, gran equilibrio e intensas sensaciones en boca. Final largo, complejo y elegante.

Un vino perfecto podríamos decir.