Repasamos nuevos vinos presentes en el LIDL 23
Vinos

Repasamos nuevos vinos presentes en el LIDL

Ya hemos mencionado en muchas ocasiones lo que opinamos de la política de vinos en España del LIDL. Hemos opinado sobre ella, hemos catado unos cuantos vinos. Incluso hemos recogido en varias ocasiones los premios que estos vinos han obtenido en diferentes certámenes (Bacchus 2014 o Bacchus 2015) Ahora repasamos nuevos vinos presentes en el LIDL.

Pero hemos vuelto a caer. Y hemos acudido a un establecimiento de esta cadena comercial y hemos comprobado la proliferación de nuevas marcas de vinos de los denominados estilo ‘marca blanca’. Además, bodegas de ya nombre, también ponen sus vinos en esta cadena de supermercados (Campo Viejo, Lagunilla, Martín Codax, Tarsus, Pago Balancines,….). Cada bodega, como empresa que es, es muy libre de escoger sus puntos de venta, pero luego no queremos lamentos sobre las imágenes que las bodegas generan en los clientes.

Como el hombre es el animal que más tropieza en la misma piedra, hemos vuelto a realizar una cata de parte de sus nuevas referencias. Esperamos que os ayuden a tomar decisiones en vuestras compras de vino cara a las Navidades.

Además, si compras más de 4 vinos, están en plena campaña de un 15% de descuento. Allá cada uno donde mete su dinero y si hace caso a los ‘gurús’.

Veremos vinos blancos primero y luego vinos tintos.

Vinos blancos

Salneval 2015, Rías Baixas pvp: 3,59 € – Vino conocido por nosotros. No cambiamos la opinión que teníamos en sus catas de añadas anteriores.

Bien frío se bebe de forma aceptable, pero en el momento que se calienta un poco, no conserva su esencia. 2,5/5.

Un vino regular.

Salneval Barrica 2013. Vino Rías Baixas con crianza. PVP entre 6 y 7 euros. Nos parece algo mejor que su hermano joven, pero si nos atenemos a la relación calidad/precio, hay excelentes albariños fuera de esta cadena de supermercados.

Una puntuación de 2,75/5.

Un vino aceptable.

Albariño Sentidiño 2015. Vino joven albariño. Curioso que es embotellado por una firma inglesa, lo que nos hace creer que es un vino destinado al mercado de UK, cosa que hemos confirmado. En España un PVP de 3,69 euros y en UK, entre 6-7 libras.

Nos parece un vino bastante aceptable dentro de la gama de los vinos jóvenes sin barrica. Quizás un poquillo corto en aromas varietales, pero muy bebible bien fresco.

Una puntuación de 3,10/5.

Nivei 2015. Un vino DOCa Rioja, Tempranillo Blanco y Viura. PVP alrededor de 6 euros. Sensaciones contradictorias nos da este vino. Una vez abierto entra bien en boca, pero la evolución una vez que se oxigena no nos convence del todo.

Prometía más al abrirlo, pero se nos queda algo corto. Si se bebe rápido y manteniendo la temperatura, es aceptable.

Puntuación 2,9/5.

 

 

 

 

 

Vega del Pas Verdejo 2015. Un vino de la DO Rueda monovarietal Verdejo. PVP entre 5 y 6 euros. No nos convence. Y es que este año hemos tenido la suerte de catar Verdejos muy buenos y además muy recientemente.

Ciertos toques varietales pero lejos de ser un buen Verdejo. PVP alrededor de 5 euros. Esto hace que nos parezca una muy mala relación calidad/precio.

Puntuación de 2,5/5.

Gran Alanis Ribeiro 2015. Ribeiro con 85% Treixadura y 15% Godello. Un vino que nos ha resultado francamente curioso. Realmente íbamos desconfiados al ser un vino de más de 7 euros en LIDL. Pero no nos ha disgustado.

Quizás un poco elevado en precio para esta cadena, pero es bastante buen vino.

Puntuación de 3,40/5.

Casal Do Río Ribeiro 2015. Otro vino de la DO Ribeiro. No nos ha gustado tanto como el vino anterior de la misma zona, pero no nos ha disgustado.

Lo que si tiene es que es un vino de alrededor de 2 euros, con lo cual calidad /precio es mejor que el anterior. Pero en calidad solamente no llega a el Gran Alanis.

Puntuación de 2,9/5.

CEO Godello Monterrei 2015. Otro vino del que ya hemos catado varias añadas. Del Grupo Martín Codax, no nos acaba de convencer frente a otros Godellos de otras zonas como Valdeorras o Bierzo.

Seguimos pensando lo mismo que en añadas anteriores, y es que no es mal vino, pero por un PVP por encima de los 5 euros, por poco más hay excelentes vinos Godellos en el mercado.

Puntuación de 2,85/5.

Vinos tintos

Miros Cosecha 2015. Un vino joven de Ribera del Duero. Fráncamante sorpresivo ya que no es un vino habitual de esta Denominación de Origen. Monovarietal Tempranillo y vino joven. Nos parece un vino correcto.

No es el habitual de esa zona y eso en parte se agradece.

Puntuación de 2,75/5.

Conde de Altava Crianza 2011. No nos ha parecido mal vino este de la DOCa Rioja. Es más, diríamos que está a la altura de muchos crianzas de esta zona.

Nos ha parecido un bastante buen vino tanto para maridajes como para consumo social.

Grata sorpresa.

Puntuación de 3,20/5.

Dominio de Laertes Crianza 2013. Otro vino de la DOCa Rioja. No nos ha disgustado, pero con un precio por encima de los 7 euros, se nos antoja un poco fuera de lugar frente a otros crianza de esta Denominación de Origen.

80% Tempranillo y 20% Graciano. Bastante aceptable pero un poco por encima de la media.

Puntuación 3/5.

Soligamar Reserva 2009. Un DOCa Rioja Reserva. Nos parece un bastante buen vino. Quizás un poco corto para lo que esperamos de un Reserva, pero no deja de ser un buen vino.

Ya hablamos de un precio de cerca de 10 euros, con lo cual quizás un pelín por encima de lo ideal en este supermercado.

Aun así es buen vino. Puntuación de 3,5/5.

El Quinto Pino de Altolandón 2015. Un vino curioso de 5o% Syrah y 50% Cabernet Franc. Extraño coupage en España que le confiere ciertamente unas características difíciles de comparar . Elaborado en la DO Manchuela.

Bastante buen vino la verdad. Nos ha gustado mucho y consideramos que está en un precio muy aceptable con respecto a otros tintos del mercado.

Puntuación 3,6/5.

Letras Minúsculas 2013. Otro de los vinos que teníamos buenas expectativas y no nos ha defraudado. Bastante buen vino sin llegar a ser una joya. Buena relación calidad/precio, lo que lo convierte en bastante buena opción.

Un DOCa Rioja que nos ha convencido más que los anteriores crianzas de esta zona que hemos probado de este supermercado.

Puntuación de 3,3/5.

Castillo de Belarfonso 2014. Un vino de la DO Méntrida. Garnacha y con un precio de alrededor de 9 euros nos parece un vino bastante aceptable pero sin llegar a despuntar como otros garnachas.

Nos parece un pelín por encima del precio de otros vinos, lo cual baja algo su puntuación a la hora de compararlo con vinos garnachas y otros tintos.

Puntuación de 3,2/5.

Oxia Cerro del Molino 2013 Selección Especial. Un Garnacha que nos da la sensación de que está más destinado al mercado exterior que al nacional.

Vino de la DO Campo de Borja. Muy potente en boca con lo cual nos parece un vino de carácter y eso es interesante.

Puntuación de 3,25/5.

Don Miguel Comerge Reserva. Es un vino que nos da dobles sensaciones. Nos parece un buen vino pero demasiado caro para lo que ofrece. Si costase algo menos sería una opción muy interesante en la relación calidad/precio. Así nos parece uno más del que podríamos prescindir.

No mal vino, pero demasiado caro.

Puntuación 2,75/5.

Neo Crianza 2012. Un vino de la DO Ribera del Duero ya muy cercano a lo que esperamos de un vino con crianza, pero, curiosamente, no parece a un Ribera, sino que se parece más a un Rioja. Para estar en la franja de entre 6 y 9 euros, nos parece muy aceptable, pero no es lo que esperáis de un crianza de Ribera del Duero, eso seguro.

Vino confuso y extraño.

Puntuación de 3,25/5.

Libertario Tempranillo 2015. Puede que el peor vino de los catados pese a ser de los mejores en calidad precio. Este vino de La Mancha se le llama vino por llamarlo de alguna manera.

No merece la pena hablar mucho más de él.

Mejor ahorrar dinero.

Puntuación 2/5.

Tramuz. Un vino Ribera del Duero que no es solo de venta en el LIDL. Buen vino y de interesante recorrido. Si lo podemos coger en esta cadena con una oferta es un buen vino para probar sin duda. Un Ribera muy interesante.

Bueno y económico para lo que esperamos (no llega a los 5 euros).

Puntuación de 3,45/5.

Santbru Montsant 2012 Vinyes Velles. No es un vino propio del LIDL. De hecho es un vino de la franja de 15 a 20 euros. Nos ha gustado mucho. Ya lo conocíamos y realmente es un vino muy bueno. Calidad precio es bueno en cualquier otro supermercado, pero en el LIDL se va de madre.

Un muy buen vino que en cualquier vinoteca estaría en el lugar adecuado y no en las estanterías de este supermercado.

Puntuación  de 3,75/5.

Tulga Joven Toro 2014. No nos convence lo más mínimo. Puede que el ser del 2014 haga que esté fuera de punto, pero aun así, dudamos que sea un vino que de recorrido.

No merece vinos de estas características esta zona.

Puntuación 2,25/5.