Señorío de Nava Crianza 2008 2
Notas de cata Vinos

Señorío de Nava Crianza 2008

Señorío de Nava Crianza 2008 es un vino de la Ribera del Duero, elaborado por Bodegas Señorío de Nava. Se trata de un monovarietal 100% Tinto Fino elaborado con uvas seleccionadas de viñedos propios y que en su crianza pasa un mínimo de 14 meses en barricas de roble americano.

Es otro ejemplo de lo que es la crianza en Ribera del Duero, con vinos muy del estilo que no suelen defraudar y que si tienen una añada buena son muy buenos vinos. En este caso estamos ante un buen vino, muy bueno para maridar y que es el prototipo de vino de esta zona: un color rojo picota, limpio y brillante en copa, con bordes rubís en movimiento.

Típica nariz bastante compleja, intensidad media, donde destacan sobre todo los toques especiados debido a su paso por barricas. Toques frutales de fondo. Todo ello bastante bien conjuntado y con mucha persistencia.

En boca es un vino de entrada potente ero a la vez elegante. Toques frutales a frutos maduros en el paso por boca con claras notas especiadas como en nariz. Amplio en paso, elegante y fino con taninos amoldados. Retronasal muy potente y persistente.

Buen vino para maridar.