Tomás Postigo Crianza 2010 2
Notas de cata Vinos

Tomás Postigo Crianza 2010

Hablamos hoy de otro vino perteneciente a la D.O. Ribera del Duero  elaborado por la Bodega Tomás Postigo Sastre, es este Tomás Postigo Crianza 2010.

Se trata de un vino complejo en cuanto las varietales que se emplean en su elaboración como son la Tinta Fina 90%, Cabernet Sauvignon 5% y un 5% de Merlot. Las uvas proceden de una selección de fincas de la Ribera del Duero. En su proceso de crianza ha estado 12 meses en barrica de roble francés, se obtienen 30 vinos de distintas características que conforman el ensamblaje del vino final. Parte de ellos con fermentación maloláctica.

Se recomienda decantar antes de servir.

Notas de cata:

En vista nos encontramos con un vino que nos trae un color rojo picota que nos aporta en copa unos bordes violáceos.

En nariz nos encontramos con un vino complejo con claras esencias de frutos de varios tipos muy, pero que muy maduros y expresivos, toques de licorosos y sobremaduración. Se le une la presencia de aromas a tostados, torrefactos, especias dulces, ahumados, regaliz, balsámicos, flores y ligeros toques minerales, muy complejo y revelador.

De entrada en boca es un vino potente, con cuerpo,…, algo que se concreta en el paso, momento en el que se percibe que es un vino carnoso. Es un vino redondo y complejo pero muy equilibrado.

Posee un potencial largo en postgusto y con gran persistencia.