Tomás Postigo Tinto 2012 2
Notas de cata Vinos

Tomás Postigo Tinto 2012


Muy buen Ribera del Duero bajo nuestro punto de vista os traemos hoy con este Tomás Postigo Tinto 2012, elaborado por el enólogo y bodega Tomás postigo.

Estamos ante un vino elaborado con diferentes varietales, lo cual le otorga un grado de complejidad muy personal, como son  la Tinto Fino (80%), la Merlot (10%), la Cabernet Sauvignon (8%) y testimonialmente la Malbec (2%). Seleccionadas de viñas situadas entre 750 y 1000 m de altitud y entre 27 parcelas de 12 municipios de la Ribera del Duero.

En su crianza pasa 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Al final de la crianza se obtuvieron 30 vinos distintos, en función del origen de la uva y del tipo de barrica. Este vino es el coupage final de todos ellos. Después de clarificar con clara de huevo natural se embotelló en mayo de 2014.

Es un Ribera del Duero pero muy personal que nos deja un en vista un color rojo picota, muy cubierto y brillante.

En nariz es de intensidad elevada pero con finura, predominando los aromas a fruta negra y roja en sazón, con predominio de ciruelas rojas y cerezas, típico de zonas altas y frías, especias dulces y finas con aromas a monte bajo y sotobosque, ensamblados con elegantes aromas tostados del roble.

En boca es un vino de entrada amplia, fino y cálido. En paso por boca se percibe un vino perfectamente estructurado, fresco y continúa con su amplitud. Importante carga frutal ensamblado con unos taninos dulces y maduros, muy pleno en sabores a fruta, hierbas aromáticas y regaliz.

Final de boca largo y persistente.

Excelente vino sin duda.