Victorino 2010 3
Notas de cata Vinos

Victorino 2010

Hoy hablamos de este vino, Victorino 2010, elaborado por Bodega Teso la Monja (Eguren), perteneciente a la D.O. Toro.

Estamos ante un vino tinto en cuya elaboración ha participado en exclusiva la varietal Tinta de Toro (100%) y que nos ofrece una graduación de 14,5º. En su periodo de crianza ha pasado por barricas de roble francés un período de 18 meses.

Ha sido elaborado de forma tradicional 100 % despalillado con pisado y ligeros remontados durante la fermentación. Su fermentación alcohólica: 8 días a 26-28 ºC con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Maceración Post-fermentativa: Durante dos semanas.
Fermentación maloláctica: En barrica nueva de roble francés.

Notas de cata de Victorino 2010

En vista nos encontramos con un vino de color rojo guinda picota intenso, con capa media alta a copa parada y en movimiento ciertos ribetes violáceos. Vino denso.

En nariz estamos ante un vino con buena intensidad  en el que predominan esencias de frutas rojas y negras, algo madura, especias, tofée, chocolate notas florales con aromas de monte bajo tostados y minerales.

En boca percibimos a este Victorino 2010 como un vino estructurado y profundo, muestra buena acidez, intensidad de sabores de fruta, alcohol equilibrado, con mezcla de sabores por todo el paladar, entremezclándose sabores mentolados con finas especies y abundantes taninos de fruta, finos pero a la vez potentes que con el tiempo se pulirán para dar paso a un gran vino.

Postgusto con largo plazo.