Catamos McGuigan Classic Chardonnay 2015 1
Notas de cata

Catamos McGuigan Classic Chardonnay 2015

Catamos McGuigan Classic Chardonnay 2015. Un vino elaborado por la bodega australiana McGuigan. Un vino que nos prometía más de lo que nos ha dado desde nuestra opinión.

Teníamos grandes expectativas en un Chardonnay australiano como este y más de una bodega conocida. Pero nos ha parecido muy justito para lo que queríamos probar.

No se le puede negar que es un vino bastante varietal, en el sentido de que los toques frutales típicos de la Chardonnay están presentes. Toques ligeramente cítrico, aportes tropicales, así como ciertos toques a vainilla. No obstante, en su conjunto, nos ha parecido en nariz un vino un poco denso, algo recargado. Mientras que en boca nos ha parecido un vino con demasiado cuerpo, con el que se necesita comer algo sin duda. Con lo cual es un buen vino para maridar, pero teniendo en cuenta que no todo pega con un Chardonnay. Es un vino que se superpone a los platos con mucho peso, con lo cual no busquéis algo muy elaborado porque o es muy potente de sabores o los ocultará el vino.

Un color amarillo brillante, bastante intenso y limpio en copa.

Intenso en nariz con mucha profundidad. Toques frutales típicos como ya dijimos pero por momentos saturan la nariz.

Entrada fresca pero con un paso más seco. Fruta presente. Acidez ajustada. Final largo y bastante persistente.

Un buen vino si encontramos el maridaje perfecto, Para consumos en copa nos parece un vino demasiado potente.