36 Fotos de viñedos que te permitirán viajar por todo el mundo 24
Noticias

Las exportaciones de vino de Nueva Zelanda alcanzaron un récord, impulsadas por los envíos estadounidenses

Bodega en Nueva Zelanda

Las exportaciones de vino de Nueva Zelanda alcanzaron un récord, impulsadas por los envíos estadounidenses

Las exportaciones de vino de Nueva Zelanda alcanzaron un récord, impulsadas por los envíos estadounidenses, como ya os comentábamos en el informe anual que os publicamos hace tan solo un par de día. La fuerte demanda de los EE.UU. ha ayudado a impulsar el valor de las exportaciones de vino de Nueva Zelanda, que aumentó un 6% a un récord de $ 1.66 mil millones para el año hasta finales de junio de 2017.

Mientras que el aumento porcentual es menor que el crecimiento promedio anual de 17% en los últimos 20 años, la industria estaba todavía en camino de alcanzar su objetivo de exportaciones de $ 2b en 2020, según el presidente de los viticultores de Nueva Zelanda, Steve Green.

«Con mercados diversificados y una fuerte trayectoria ascendente, la industria está en buena forma para alcanzar 2.000 millones de dólares de exportaciones para 2020», confirmó.

Cifras

Según el informe, las exportaciones a los Estados Unidos han liderado el fuerte crecimiento, superando los 500 millones de dólares por primera vez (12%), con el vino de Nueva Zelanda convirtiéndose en la tercera importación de vino más valiosa en Estados Unidos, detrás de Francia e Italia.

En el Reino Unido, el segundo mercado más grande de Nueva Zelanda, la menor libra británica frente al dólar contribuyó a un aumento del vlaue de exportación de sólo el 2%, desipta un fuerte crecimiento del volumen de 27%.

Green hizo hincapié en que, para lograr un crecimiento continuo del valor, era fundamental para la industria mantener el foco en la protección y la mejora de su reputación como un producto distintivo y de calidad.

«Nuestra reputación premium sigue siendo el activo colectivo más grande para el vino de Nueva Zelanda, y subyace el alto precio promedio que nuestro vino ordena en el comercio global», dijo.

La mejora de la protección de las identidades regionales de Nueva Zelanda a través de la Ley de Registro de Indicaciones Geográficas (Vino y Bebidas Espirituosas) e iniciativas como el lanzamiento del programa de extensión de Mejoramiento Continuo de Nueva Zelanda y un producto sostenible, afirmó.

Sin embargo, predijo que los volúmenes de exportación del año próximo serían «más reducidos» debido a la menor cosecha de 396.000 toneladas, un 9% menos que en 2016, pero las bodegas estaban confiadas en que la calidad seguiría siendo alta.