Catamos Alter Treixadura y Godello 2014 2
Vinos Notas de cata

Catamos Alter Treixadura y Godello 2014

Catamos Alter Treixadura y Godello 2014, sin salirnos de Galicia, tras catar ayer un Albariño. Hoy el turno es para este Ribeiro elaborado por Viña da Cal.

Ya os comentábamos hace unos días que esta DO había cambiado en su forma de hacer vinos. Más de corte moderno y acercándose a amplios segmentos de consumidores. Este Alter Treixadura y Godello 2014 es un ejemplo. Elaborado con dos varietales gallegas como se ve en el nombre, Treixadura y Godello, es un vino con una fuerte personalidad. (0% y 20% en este vino joven sin crianza.

Teníamos ganas de probarlo ya que llevó medalla de oro en el Catavinum World Wine & Spirits Competition 2016. Pero además tuvo Medalla de Bronce en Challenge Internacional du Vin 2015. Medalla de Plata en Mundus Vini 2015 y Bacchus de Oro 2015. Y no nos ha defraudado. Eso sí, es un vino que para poder apreciarlo bien, hay que estar acostumbrado a estas varietales.

Notas de cata de Alter Treixadura y Godello 2014

Nos hemos encontrado con un vino con un color amarillo pajizo. Muy limpio y brillante e copa parada que deja ciertos ribetes verdes en movimiento.

Un vino con una gran intensidad aromática. Franco y con clara presencia frutal. Destacan los toques a manzana verde y piña, muy varietales de la Treixadura. Toques en el fondo a miel. Es un vino que voluciona cuando lo abres y pasa unos minutos en copa, algo muy interesante.

Posee una amplia entrada en boca, muy fresca. Se percibe un vino bien estructurado en el paso por boca con clara presencia frutal de nuevo. Muy equilibrado en cuanto a la acidez.

Un vino para degustarlo con calma o buscarle un buen maridaje porque vale la pena sin duda.