Arzuaga Crianza 2012 2
Notas de cata Vinos

Arzuaga Crianza 2012

Otro de los vinos clásicos que hemos podido catar en la última ronda de vinos de Ribera del Duero que hemos hecho es este Arzuaga Crianza 2012, de Bodegas Arzuaga Navarro.

Es otro de esos ‘Riberas’ que nunca falla. Elaborado con Tinto Fino (Tempranillo) 90%, Cabernet Sauvignon 7% y Merlot 3%, uvas que proceden del viñedo La Maquinilla, el más antiguo de la finca La Planta; cultivadas a 911 metros de altitud en los suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie

En su fase de crianza pasa 16 meses en barricas, 50% roble francés y 50% roble americano, hace que sea un vino fino y sutil, pero sobre todo un vino complejo.

En vista nos encontramos con un vino color cereza oscuro, limpio y brillante en copa parada, que desprende ciertos ribetes de color púrpura en movimiento.

En nariz es un vino intenso y franco en el que destacan la gran intensidad de todos los aromas, con predominio de frutas del bosque maduras, flores moradas, notas balsámicas, y un fondo caramelizado.

De entrada fuerte y elegante, en paso se muestra amplio y redondo. Sensación aterciopelada que nos aporta una gran y elegante longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja.