Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011
Notas de cata Vinos

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011

Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011, es un vino elaborado por Bodegas San Alejandro que pertenece a la D.O. Calatayud.  Estamos hablando de un vino tinto con crianza en cuya elaboración se emplea una única varietal como es la Garnacha.

Pero en concreto de viñas viejas, de edades comprendidas entre los 60 y los 80 años.

En su fase de crianza estamos ante un vino que ha pasado 10 meses en barricas de roble francés(30%) y americano (70%), y que le dan una interesante graduación de 14,5º.

Notas de cata Baltasar Gracián Garnacha Viñas Viejas 2011

A la vista estamos ante un vino que nos ofrece un color cereza picota intenso, limpio y brillante, típico de los vinos monovarietales de Garnacha.

En nariz estamos ante un vino de intensidad media alta que se presenta muy franco y limpio , con clara presencia de aromas a frutas del bosque, frutas rojas y leves notas florales. Su intensidad aromática proporciona matices minerales que acompañan a notas propias de su crianza, agradables aromas torrefactos. Balsámicos de fondo refrescan el conjunto.
De entrada en boca volvemos a percibir un vino limpio con una calidez muy especial. Un paso por boca agradable y suave, con la fruta y la madera en armonía. Buena acidez y taninos maduros. Sabroso en boca con una concentración intensa a fruta y tonos tostados que dejan un recuerdo persistente y equilibrado.