Barón de Ley Reserva 2010 2
Notas de cata Vinos

Barón de Ley Reserva 2010

Otro de los vinos que hemos podido probar ayer de la DOCa Rioja es esta Barón de Ley Reserva 2010.

A diferencia del otro Rioja que comentamos hoy, este procede de La Rioja Baja, aunque también es un vino que es elaborado mayoritariamente con Tempranillo, concretamente con uvas procedentes de los  viñedos que la bodega posee en Mendavia (Rioja Baja).

En esta zona la variabilidad climática permite conseguir Riojas diferentes y este es un ejemplo ya que se percibe en el vino un carácter mediterráneo que el otro vino de hoy no posee.Es un vino con una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble americano y ha pasado  posteriormente 24 meses en botella hasta alcanzar su plenitud para el consumo.

En vista tenemos un vino con un atractivo color rojo rubí, muy limpio y brillante en copa parada.

En nariz es intenso y en el se percibe muy bien su carga frutal notablemente perfectamente ensamblada con toques especiados debidos a su paso por barricas. Recuerdos a coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo.

De entrada en boca potente, en paso es un vino con volumen, untuoso, con una carga frutal interesante y que nos muestra una adecuada acidez.

Final largo y persistente. Autenticidad, complejidad, equilibrio y elegancia acompañan a este Barón de Ley Reserva 2010.