Bodega Marqués de Murrieta 4
Bodegas Vinos

Bodega Marqués de Murrieta

Bodega Marqués de Murrieta. Probablemente estamos ante una de las bodegas más conocidas de España y de las mejor consideradas tanto dentro como fuera del país. Se puede decir que fue quien elaboró el primer vino de rioja como tal lo conocemos hoy de la época moderna, siendo datado en el año 1852. En el año 1878, fue con la compra de la finca Ygay, cerca de la capital riojana cuando se pusieron los cimientos de esta bodega. Y aunque parezca mentira, la esencia de su éxito puede que radique en que su espíritu continúa siendo el de una bodega familiar.

En sus viñedos la variedad de uva que se dan las tintas con variedad tempranillo, garnacha, graciano, mazuelo y entre las blancas producen la viura.

Las vendimias se llevan a cabo en esta bodega durante los meses de septiembre y octubre durando aproximadamente 4 semanas, realizándose completamente manual y transportando en pequeños recipientes la uva a la bodega.

El paisaje es naturalmente mediterráneo, en la transición entre el clima subhúmedo de La Rioja alta y el seco de La Rioja baja. Tierras arcillo-calcáreas con viñedos con orientaciones complejas pero de gran insolación.

El sabor de los vinos de Marqués de Murrieta posee un cierto acento mediterráneo donde el gusto se acerca a la madera vieja pero seca. El vino producido en la bodega ofrece una imagen conservadora de la D.O.Ca. Rioja, ensambla ciertas tradiciones como la crianza en roble viejo y altas graduaciones alcohólicas, con los últimos adelantos en métodos de elaboración.

Sus vinos son: