La RSE de Pago de Carraovejas ejemplo de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo 1
Bodegas

La RSE de Pago de Carraovejas ejemplo de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Pedro Ruiz, director de la bodega vallisoletana Pago de Carraovejas y de la segoviana Ossian, ponente sobre RSE en los prestigiosos cursos de verano de la UIMP. 

Los cursos de verano de la UIMP son organizados por el Gobierno de Cantabria con la colaboración de Forética.  

Pago de Carraovejas fue la primera bodega en certificarse como empresa socialmente responsable según la norma SGE21.

Bajo el título “Empresas responsables, empresas competitivas” y dirigida por Pablo Martín Sánchez, Director de Corresponsables España, un referente en la comunicación de la RSE,se reunió el pasado lunes en Santander a expertos en responsabilidad social empresarial (RSE), y directivos de las empresas impulsoras de este ámbito de gestión.

En un ambiente muy participativo entre ponentes y alumnos de la UIMP se resaltó la necesidad de informar debidamente al consumidor sobre la importancia de la RSE para poder obtener consumidores exigentes en el mercado y la implicación directa de la administración pública en el impulso de la responsabilidad social  empresarial, así como la colaboración directa entre sector privado y público.

Pedro Ruiz destacó que en Pago de Carraovejas, PYME con más de 70 empleados,“no se busca ser socialmente responsables por ser más competitivos”  aunque  sí reconoció que “ser socialmente responsable refuerza la competitividad  porque implica una sensibilidad en todos los procesos y te ayuda a mejorar como empresa”.

Pago de Carraovejas ha sido la primera bodega en España en certificarse como empresa socialmente responsable según la norma SGE21, en busca de un comportamiento ético y transparente  con todos los grupos de interés y ahora dentro de esta perspectiva va a ser la primera bodega en España en certificarse como empresa familiarmente responsable.

La bodega Pago de Carraovejas está  situada en Peñafiel, en la Ribera del Duero y cuenta con más de 14000 m2 de superficie edificada que albergan sus instalaciones, siempre en constante renovación con el principal objetivo de mejorar las mismas. Exporta sus vinos a más de 40 países.