Bodegas y Viñedos Raul Pérez 2
Gastrobierzo Vinos

Cata de vinos de Raul Pérez

Cata de vinos de Raúl Pérez, aunque para hablar con mayor propiedad, deberíamos de decir que es una cata donde hemos probado vinos en los que ha intervenido Raúl Pérez aunque no sean propiamente de sus bodegas.

Quien realmente conoce a este berciano, sabe que vino que toca es vino a destacar. Uno de los enólogos favoritos de Parker (con cerca de 200 vinos en los que ha intervenido con más de 90 puntos Parker), hemos tenido el placer de catar 5 de los vinos en los que ha intervenido. Y para ello no hay mejor lugar que el Sexto Sentido, delicatessen/vinoteca en Ponferreda (El Bierzo), cuna natal de este enólogo y que presenta una muy amplia carta de sus vinos a disposición de cualquiera.

Algunos ya los habíamos probado (sino esta añada, añadas anteriores), mientras que otros eran completamente nuevos pero, como no podía ser de otra forma, hemos disfrutado mucho de esta experiencia.

Además hemos optado por probar diferentes vinos de distintas denominaciones de origen y varietales y todos, sin excepción, son muy buenos vinos.

Probamos el Leirana (Albariño), La Tentación (Pinot Noir), Ultreia (Mencía), La Claudina (Ultreia Godello) y Rara Avis (Prieto Picudo).

Ya habíamos probado el Leirana 2010 del que os hablamos hace unos cuantos meses, con lo cual con este vino nuestras expectativas eran grandes y no nos ha defraudado. Excelente albariño sin duda, fresco, acidez justa y contenida, expresividad y toques frutales.

Probamos también La Tentación 2010, un Pinot Noir. Muy buen vino que conocíamos de la añada anterior y que nos ha dejado algo más de verdor y menos armonía que en otras ocasiones, eso sí, sin dejar de ser un vino espectacular.

El Ultreia (Mencía) ya es un viejo conocido que nunca defrauda. En nariz mucha fruta roja, muchas especias, flores, sotobosque y un fondo balsámico. Un vino goloso de verdad, con paso por boca muy afrutado, con cuerpo, un tanino que se compensa con la acidez.

Probamos luego La Claudina (Ultreia Godello), un blanco muy agradable en boca con una producción muy pequeña. Elaborado y criado al más puro estilo borgoñon.Un vino, glicérico,untuoso y mineral ideal para acompañar una buena comida.

Por último probamos Rara Avis, un Prieto Picudo que cuenta en sus elaboraciones y que no es muy conocido como que Raúl Pérez este en su elaboración. Un tinto con crianza de color rojo picota brillante, capa media y lagrima fina. En nariz fruta roja, algún toque herbáceo, ligeros tostados y lácteos. En boca es amplio, fresco, con un tanino ligeramente marcado y toques herbáceos.

Sin duda esta cata de vinos de Raúl Pérez, y más teniendo la variedad que hemos escogido, es una experiencia perfecta para aquellos amantes del vino y para los que quieren entrar ahora, observando los 5 vinos escogidos como un perfecto recorrido por diferentes varietales y denominaciones de origen del noroeste de España.

Ya sabéis, si tenéis la oportunidad, en el Sexto Sentido en Ponferrada, tenéis una excelente oportunidad de vivir y beber una experiencia fantástica.