Catamos Anxo Martín 2015 2
Vinos Notas de cata

Catamos Anxo Martín 2015

Hoy catamos este Anxo martín 2015. Un vino perteneciente a la DO Rías Baixas. Es elaborado por Alma Atlántica, bodega perteneciente al grupo Martín Codax.  Nos generaba este vino serias dudas antes de catarlo y el resultado ha sido el que esperábamos.

Un experimento en el que se unen 85% Albariño, 10% Caíño blanco y 5% Loureiro (tres varietales gallegas). Es un vino que se queda en camino hacia todos los lados y no llega a ninguno. Promete que este coupage crea un vino único, cosa que así ocurre, pero que queda lejos de un buen monovarietal Albariño. Además no permite sacar la riqueza que aportan las otras dos varietales gallegas.

Un vino que es ‘querer y no poder’ desde nuestro punto de vista. Preferimos un 100% Albariño que quedarnos a medias.

Notas de cata de Anxo martín 2015

En vista promete mucho este vino. Limpio Con un color brillante amarillo pajizo en copa parada. Ciertos ribetes de color limón en movimiento.

En nariz es de intensidad alta, pero no nítida. No se perciben con claridad los aportes de las varietales. Preferimos un monovarietal Albariño sin ningún género de dudas. Es na amalgama de aromas frutales de todo tipo. Desde cítricos, tropicales, frutas blancas, frutas de hueso,… Nos da la sensación de un ‘totum revolutum’.

En boca es fresco. De entrada ágil, se muestra demasiado ácido por momentos. Creemos que no está bien integrada la acidez en el vino. El final deja un cierto regusto a amargor que tampoco es que nos convenza demasiado.

Un vino que prometía mucho, pero no llega a dar lo que prometía.