Comienza la nueva temporada de catas en la Moncloa de San Lázaro, 'Bierzo, Catar para Amar' 2
Vinos

Comienza la nueva temporada de catas en la Moncloa de San Lázaro, ‘Bierzo, Catar para Amar’

 

[slideshow id=18 w=640 h=480]

 
Comenzó ayer por la noche la nueva temporada de catas en la Moncloa de San Lázaro, ‘Bierzo, Catar para Amar’ 2015. Ya teníamos ganas de que comenzasen, ya que el marco incomparable donde se celebran lo echábamos de menos y, como siempre, de la mano de Rubén Franco, además de amena y entretenida, ha sido muy instructiva.

Y para iniciar esta temporadas de catas 2015, lo amigos de La Moncloa de San Lázaro comenzamos con la denominada como «Vinos para enamorar y que te enamoran» en la cual nos tenían preparados 10 vinos, 5 blancos y 5 tintos, además de alguno más a mayores como incorporación de última hora.

Como siempre, se han tocado diferentes varietales para poder comprobar lo que aportan estas a los diferentes vinos.

Por el lado de los blancos comenzamos con un vino elaborado en la zona del Ribeiro con la vartietal Caiño Blanco, Pinka 2013. El segundo elaborado con Treixadura en la zona del Ribeiro, Eloi Lorenzo 2013. El tercero un vino con Godello de Valdeorras. el Ollo de Galo 2013. El cuarto un vino elaborado con Branco Lexítimo de la zona de Betanzos, Lorenzo Bescansa Branco Lexítimo 2013. Y por último un polivarietal elaborado en la zona de Ribeiro, Issue 2011.

 

[slideshow id=17 w=480 h=640]

Por el lado de los tintos, mayoritariamente destacó la presencia de los mencías con diferente tipo de crianza. Comenzamos con un mencía joven del 2013, como es el de2 2013. Seguimos con un Pittacum 2009. A continuación un vino de la DO Monterrei como fue el Alanda da Quinta da Muradella. Catamos El Castro de Valtuille 2010 y terminamos la cata de tintos con el Pago de Valdoneje Viñas Viejas 2011.

[slideshow id=19 w=480 h=640]

 

Como siempre en las catas que se celebran en la Moncloa de San Lázaro, una excelente experiencia muy recomendable, con lo que podréis experimentarlo vosotros mismos con las catas que van a ir organizando todos los meses del año los últimos viernes de cada mes.

Por último os dejamos una curiosidad, ‘intruso de última hora’: