Delirio 2012
Notas de cata Vinos

Delirio 2012

Delirio 2012 se trata de un vino joven, sin crianza, perteneciente a la zona vinícola de Vino de Calidad de Granada elaborado por Bodegas Muñana.

En su elaboración han tomado parte dos varietales como son la Syrah y el Tempranillo, uvas procedentes de viñedos propios, como ya es habitual en Bodegas Muñana, pertenecientes a la Finca Peñas Prietas. Cortes y Graena, Granada. Añada según los enólogos muy buenas que arrojó una producción de 26.500 botellas 30 minutos después de su recogida en cajas de 20 kg, la uva de la variedad Syrah es depositada en una cámara frigorífica a 5ºC donde, tras estabilizar su temperatura, pasa a la mesa de selección manual donde se escogen los mejores frutos. Se realiza una maceración corta de 4 a 5 días a una temperatura de 20ºC y a continuación las fermentaciones alcohólica y maloláctica, estabilizándose por frío a -4ºC.

Notas de cata de este Delirio 2012

En vista nos encontramos con un vino que nos deja un color rojo granate intenso.

En nariz nos muestra un aroma potente que recuerda perfumes especiados, confitura de bayas rojas, pimienta negra, clavo y aromas a regaliz. Higos maduros, frutos rojos.

En boca posee una entrada cálida y potente. El paso por boca es largo y carnoso con un postgusto muy agradable.