La Clave es el Vino, espléndido proyecto de catas musicales 1
Vinos Enoturismo Videos

La Clave es el Vino, espléndido proyecto de catas musicales

La Clave es el Vino, espléndido proyecto de catas musicales

La Clave es el Vino, espléndido proyecto de catas musicales, es el proyecto que hoy os queremos traer y que nos ha encantado. Un proyecto espectacular que une el mundo del vino y la música.

La Clave es el Vino es un proyecto novedoso y único que se sirve de la música, para reforzar las percepciones que se producen
durante las diferentes fases de una cata.

La Clave es el Vino le ofrece una herramienta para conseguir con pequeños fragmentos musicales, compuestos de forma exclusiva para los productos de cada bodega, dirigir sus cualidades a las sensaciones que experimentarán los clientes.

Para componer la música que interpretan, se basan en estudios que investigan la sinestesia y prácticas habituales de la
musicoterapia. De este modo reflejan el color, el aroma y el sabor de cada vino, mediante breves fragmentos musicales.

La Clave es el Vino está indicada para todo tipo de clientes, independientemente de su lugar de procedencia debido al lenguaje internacional de la música, y ofrece una herramienta a Bodegas y D.O. para mostrar la identidad de sus productos en
catas. Además es un medio innovador para atraer al turismo enológico, ya sea con la música en directo o con catas musicales grabadas en diferentes formatos, que hará llegar al cliente, para que siempre recuerde de una manera diferente la sensación que tuvo al probar el vino/producto.

La música se emplea de manera habitual en el cine y la publicidad para representar ambientes o características del producto que son muy difíciles de conseguir, mediante sólo imágenes o palabras. De este modo, se transmite al oyente la esencia de las sensaciones que se quieren resaltar (un color, un sabor, un ambiente).

A través de la cata auditiva, podemos sentir un verde mediante sonidos agudos y brillantes o la pasión de los colores tintos. La madera cobrará más cuerpo al escuchar instrumentos formados por el mismo material, el ácido de las armonías jazz incidirá
sobre los paladares, se podrán enfatizar las curvas del diseño arquitectónico de su bodega y todo ello, con una melodía que esté compuesta únicamente para el producto o adaptada en exclusiva para las características de su vino y entorno.

Anuncio del proyecto:

Más info en La Clave es el Vino