Las 8 bodegas más antiguas del mundo que siguen haciendo vinos 9
Bodegas Vinos

Las 8 bodegas más antiguas del mundo que siguen haciendo vinos

Nos ha gustado mucho este artículo de la web thedrinkbusiness.com, con lo cual nos ha parecido ideal dejároslo para su lectura y en el cual vamos a poder conocer las 8 bodegas más antiguas del mundo, en el sentido de saber cuáles son las que llevan más años elaborando vino, algo que siempre es bueno tener en cuenta ya que es indicativo de que su trabajo lo llevan realizando muchísimo tiempo bien para que consigan sobrevivir.

Con independencia de que ya hablemos de más de 4.000 años de antigüedad acerca de la bodega más antigua del mundo, nos referimos en este artículo a las bodegas de la época más reciente que continúan elaborando vinos.

Las 8 bodegas más antiguas del mundo que siguen haciendo vinos

Boschendal Winery, Franschhoek, South Africa – 1688

Los primeros colonos franceses llevaron la cultura del vino al sur del continente africano en sus primeras expediciones y permitieron crear esta bodega que, aun con el cambio de nombres, continúa elaborando sus espectaculares vinos.

Rustenberg, Stellenbosch, Sudáfrica – establecido 1682

Con el nombre de Roelof Pasman, comenzó su producción vinícola en 1682. Hoy es una de las zonas importantes de producción de Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Casa Madero, Parras de la Fuente, Mexico  1568

Situado en el Valle de México de las Parras en Coahuila, la historia de Casa Madero se remonta a 1568, cuando conquistadores españoles llegaron a la zona para buscar oro. En su lugar, encontraron un oasis de valle con manantiales de agua y vides silvestres. Sin embargo no fue hasta 1594 que un grupo de jesuitas llegó después de haber oído a la abundancia de manantiales y vides silvestres en esta área en el noreste de México, cerca de la frontera con Texas.

Codorníu, España, 1551

Codorníu ha sido propietaria de viñedos y un centro de elaboración del vino en la región española de Penedès desde 1551, probado por los documentos que se refieren a los viñedos de Jaume Codorníu y actividades de elaboración del vino. Pero no fue hasta 1872 que produjo la primera botella de cava utilizando el  «método tradicional», producido por Josep Raventós en Sant Sadurní d’Anoia, Cataluña.

Schloss Vollrads, Rheingau, Germany, 1211

Conocida por sus vinos Riesling, Schloss Vollrads en Rheingau ha estado vendiendo el vino durante los últimos 800 años. Su primera venta se registró en 1211 a un monasterio en Mainz, por lo que es una de las bodegas más antiguas de Alemania, y el mundo.

Barone Ricasoli, Toscana, Italia, fundada 1141

Desde entonces ha sido la producción de Chianti Classico, siendo testigo de frecuentes batallas entre Florencia y Siena, debido a su ubicación en la frontera entre ambos territorios. Se reclama ser la bodega más antigua de Italia y hoy es también el más grande en la zona de Chianti Classico, con 230 hectáreas de viñedos.

Schloss Johanisberg, Germany, 1100

Primero se fundó como monasterio benedictino en el año 1100 y los monjes de la Abadía de Johannisberg en Rheingau rápidamente volvieron su mano para la elaboración del vino. Schloss Johanisberg es el hogar de viñedos Riesling más antiguo del mundo, y también afirma haber hecho los primeros vinos de cosecha tardía en 1775, a partir de uvas con podredumbre noble para producir vinos dulces, y la creación de la categoría alemana «Spätlese».

Château de Goulaine, The Loire, France, 1000

Château de Goulaine se encuentra cerca de Nantes, en el valle del Loira, y ha sido propiedad de la  familia del marqués de Goulaine durante más de 1.000 años, a excepción de un período de entre 1.788 a 1.858 cuando se cambió de manos a un banquero holandés después de la Revolución Francesa.  Château de Goulaine es también el nombre del vino raíces embotellado producida en el castillo, uno de los últimos en el Loira a seguir haciendo vino. Se cree que es la más antigua  empresa conocida vino todavía en existencia, hoy se produce un Muscadet, Sancerre y Vouvray. La finca también crece alguna blanche Folle.