Catamos Muga Seleccion Especial 2011 1
Vinos Notas de cata

Catamos Muga Seleccion Especial 2011

Catamos Muga Seleccion Especial 2011. Si ayer os comentábamos las impresiones sobre un clásico de Ribera del Duero, hoy toca el turno a la Rioja. Y es que hoy hablamos de este vino de Bodegas Muga, una de las bodegas clásicas de la DOCa Rioja. Habíamos catado anteriormente Mugas Crianza del 2010 y 2011, pero no teníamos el placer de catar un Selección Especial. Estamos ante un vino de los considerados Reserva.

Si somos sinceros, nos ha parecido un vino espectacular. Pero hemos de avisar que es un vino para los muy amantes de los clásicos de la Rioja. Un Rioja en estado puro. Elegante, complejo, un placer para los sentidos.

Complejo por su paso de 28 meses por barrica y luego 12 en botella (80% roble francés y 20% americano). Complejo por su coupage. Se elabora con 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo y 3% Graciano.

Un vino complejo sin duda, equilibrado, redondo en cuanto a su buen acoplamiento de variedades y crianza. No obstante permite bien identificar aromas y sabores frutales, lo cual le permite conservar cierto grado de frescor. Buen tanino sin duda.

Notas de cata de Muga Selección Especial 2011

Un vino elegante desde que lo pones en la copa. Brillante y limpio pese a su crianza considerable.

Intenso en nariz. Complejo sin duda alguna. Se perciben bien los toques frutales dando sensación de frescor, algo muy interesante al ser un vino Reserva. Frutos rojos, ciruelas,… Se unen a toques de la madera, tonos balsámicos, especiados como a pimienta, vainilla,…

De entrada en boca dulce y fina. Fluye rápidamente de forma elegante y permite comprobar un paso muy pero que muy agradable por el paladar. Se perciben, como en nariz, toques frutales. El toque especiado es muy perceptible. Final largo e intenso en el que la crianza está presente.

Sin duda un vino enorme. Un vino con una larga vida y que puede que incluso con un par de años consiga incluso ganar más.