Catamos Albariño Do Ferreiro 2015 1
Notas de cata Vinos

Catamos Albariño Do Ferreiro 2015

Albariño Do Ferreiro 2015

Hoy os traemos la cata de uno de nuestros ‘ojitos derecho’, lo tenemos que reconocer. Llevamos catando este vino muchos años y siempre lo tenemos que incluir entre los tres mejores Albariños de cada año. Y esta añada del 2015 no iba a ser menos. Lo habíamos catado allá por septiembre y lo hemos vuelto a catar más recientemente.

Sencillamente, estamos ante un Albariño espectacular. Un vino que elabora Bodegas Gerardo Méndez en la DO Rías Baixas, concretamente en la subzona do Salnés.

Una muestra perfecta de esta varietal en estado puro. Un vino monovarietal Albariño de viñedos no muy viejos, entre 10 y 15 años, que nos muestran lo que esta varietal aporta en su máxima expresión.

Un vino con el clásico color amarillo pajizo que deja entrever reflejos dorados en movimiento en copa. Limpio y brillante con lágrima muy fluída.

Aromas intensos en nariz, con frescura, toques florales y de bosque. Aromas a fruta blanca bastante madura como manzanas. Cierta mineralidad y una acidez ajustada.

Pero es en boca donde este vino nos parece más espectacular todavía. Un vino de entrada fresca, sedoso en paso, fino y elegante, con carga frutal presente, una acidez perfectamente controlada. Posee un toque de sequedaz en la boca juta, Amplio en paso envolvente.

Un final persistente con carga frutal por todos los lados en la fase retronasal.

Una maravilla, no podemos decir más que cosas buenas de este vino. Todas las añadas que hemos probado nos encantan. En consumo en copa siempre es un vino espectacular y si elegimos el maridaje perfecto, el vino aun gana mucho más.