Catamos Groove 2014 1
Notas de cata Vinos

Catamos Groove 2014

Groove 2014

Catamos Groove 2014. Un vino elaborado con Garnacha y perteneciente al proyecto Rubor Viticultores de la comarca avulense de Cebreros.

Un vino con mucha personalidad y que en su elaboración se incluye una parte de raspón, concretamente un 20%, algo que nos está gustando cada día más en los vinos tintos. Monovarietal garnacha de viñedos viejos de la zona más elevada de la comarca de Cebreros, lo que le confiere una gran personalidad unida a su crianza.

De reducida producción, apenas 1.000 botellas, encierran a este vino que nos ha parecido un pequeño tesoro a caballo entre un vino joven y un crianza. No sería un roble, que habitualmente tiene una crianza de 4 meses, ya que pasa 6 meses en barricas de 500 litros y luego otros 2 en barricas de 225 litros.

Un vino que transmite pasión pero con un toque de elegancia muy especial. Un vino que parece que vas a probar un vino joven cuando lo ves en la copa pero que en el momento que lo acercas a la nariz y sobre todo a la boca, percibes una fineza y complejidad de aromas y sabores, muy conjuntados y redondeados con la carga frutal de la Garnacha.

Notas de cata de Groove 2014

Un vino que deja entrever un color rojo intenso, con capa media y muy ágil en copa, todo mostrando su juventud. En nariz nos ha parecido un vino muy redondo, con intensidad media-alta, aromas muy francos a fruta y un toque especiados muy bien ensamblado. De entrada fresca en boca, presenta enseguida una finura en entrada y paso por boca muy delicado pero con carácter. No en vano estamos ante un monovarietal garnacha, lo cual ya de por si le imprime carácter al vino. Un vino que posee un final largo, con carga frutal en retoronasal, acidez bien ajustada y que nos ha gustado mucho en su conjunto, sobre todo porque nos ha parecido un vino muy equilibrado.