Catamos Táganan Blanco 2015, DO VM Tenerife 1
Notas de cata Vinos

Catamos Táganan Blanco 2015, DO VM Tenerife

Catamos Táganan Blanco 2015, DO VM Tenerife

Hoy os traemos este vino, Táganan Blanco 2015, un vino que es elaborado por el proyecto Envínate y que es elaborado en la DO VM Tenerife.

El proyecto Envínate es el trabajo de cuatro enólogos que elaboran sus vinos en diferentes zonas de España. Alfonso Torrente, José Ángel Martínez, Laura Ramos y Roberto Santana estudiaron enología en Alicante y a raiz de eso surgió este proyecto.

Todos los vinos del proyecto se caracterizan por su frescura, por una proximidad clara hacia los vinos atlánticos. Además se preocupan por el trabajo ecológico en la viña y por la elaboración de vinos con viñas centenarias de baja producción y variedades autóctonas. Sus zonas principales de trabajo, pero no las únicas, se ubican en canarias y en la Ribeira Sacra.

Hoy os comentamos este vino elaborado con las varietales Malvasía, Albillo, Gual y Marmajuelo, con lo cual os podéis imaginar la complejidad. A esto se le une el paso por barricas de roble de 8 meses sobre sus lías. El conjunto nos da un vino fresco pero a la vez complejo, con una personalidad tremenda pero respetando la personalidad de los vinos atlánticos.

Un vino que nos deja en la copa un color amarillo dorado. Brillante, con lágrima fina y densa. En movimiento en copa se percibe cierta untuosidad.

La nariz es muy compleja sin duda. Destacan aromas a fruta amarilla, ciertos toques a cítricos o incluso ciertos aromas a manzanilla. La crianza le da ciertos aromas a miel. En su conjunto se acompaña con aromas minerales.

De entrada fresca en boca, tiene cierto toque untuosos que ya percibimos en vista. Paso fluido y ligero por boca, con toques muy salinos y cierto picor procedente de la combinación con la acidez. Final largo y con un toque de amargor muy interesante.

Sin duda estamos ante un vino blanco muy diferente de lo habitual y que nos ha parecido excelente.