Nueva Zelanda quiere ser el primer productor mundial de vinos de calidad de baja graduación y bajos en calorías 1
Vinos Noticias

Nueva Zelanda quiere ser el primer productor mundial de vinos de calidad de baja graduación y bajos en calorías

Nueva Zelanda quiere ser el primer productor mundial de vinos de calidad de baja graduación y bajos en calorías. Y es que nosotros ya nos hemos declarado siempre amantes de sus Sauvginong Blanc. Además ya os hemos indicado en otras ocasiones que se están enfocando hacia la elaboración de Albariño. Y todos ellos, vinos de excelente calidad.

Y es que el sector vitivinícola de Nueva Zelanda, con el apoyo de su Ministerio de Industrias Primarias, sigue desarrollando con éxito un ambicioso proyecto de cerca de 11 millones de euros (16,97 millones de NZ$) para posicionarse como el primer productor mundial de vinos de calidad de baja graduación y bajo contenido en calorías, según se menciona en el informe anual de la Winegrowers Association neozelandesa presentado este mes de agosto.

Programa e informe

El programa está previsto que dure hasta febrero del 2021. Por el momento, destacan sus éxitos en el crecimiento de esta categoría de vinos en el mercado local. Han superado notablemente los objetivos previstos.

En el mismo informe se mencionan los proyectos para desarrollar un sistema de indicaciones geográficas en Nueva Zelanda y la forma en que las exportaciones neozelandesas de vino avanzan en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de dólares neozelandeses (cerca de 1.300 millones de euros) en el año 2020, después de haber alcanzado en el interanual a junio de 2016 unas exportaciones totales por valor de 1.570 millones (1.018 millones de euros).