Pago de Carraovejas Crianza 2012 1
Notas de cata Vinos

Pago de Carraovejas Crianza 2012

Hoy os dejamos un clásico que nunca falla como es este Pago de Carraovejas Crianza 2012, que da igual que añada, siempre es un vino estupendo y que nos encanta.

Elaborado por la bodega del mismo nombre, Pago de Carraovejas, en la DO Ribera del Duero, cuenta en su coupage con las varietales Tinto Fino (91%), Cabernet Sauvignon (6%) y Merlot (3%), procedentes de viñedos en suelos calizos mezclados con arcillas rojas y margas blancas con baja granulometría y óptima retención de agua.

La fermentación se lleva a cabo en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés gestionado bajo “Haute futaie” con levaduras y bacterias autóctonas propias de la finca, únicas y originales, para expresar al máximo las características de nuestro terroir, respetando la singularidad de cada añada.

El vino entra en barrica usando siempre la gravedad. Ha permanecido 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés y americano.

Clarificado con clara de huevo natural y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado, en Abril de 2014. Continuó en botella hasta los 24 meses desde el comienzo de su elaboración, antes de salir al mercado.

En vista tenemos un vino con un color rojo púrpura con ribetes del mismo color.

En nariz es muy intenso con predominio de aromas a frutas maduras, lácteos, notas balsámicas y especiados dulces.

En boca tiene una entrada potente a la vez que cálida con paso elegante y franco con una importante carga frutal.

Final largo y persistente.