Gastronomía y Salud Recetas

Recetas con pechugas de pollo en Navidad

Recetas con pechugas de pollo en Navidad

La celebración de la Navidad es el momento en el que volvemos a reunirnos con nuestra familia. Son días de celebración, muchas veces alrededor de una mesa y de platos deliciosos. Por eso, la Navidad es también un momento propicio para sorprender a quienes más queremos con unas recetas nuevas que les sorprendan. Si además conseguimos que esas recetas sean sanas y les ayuden a mantener una dieta saludable, miel sobre hojuelas.

De entre todas las posibilidades que tienes, aquí queremos sugerirte dos recetas a base de pechuga de pollo para Navidad. En realidad, casi todo combina con la pechuga de pollo, que es una de las carnes más demandadas en nuestro país. Sirve lo mismo para un tentempié que para una cena o un almuerzo, es una carne sana y baja en calorías, es fácil y rápida de preparar, y, sobre todo, gusta a casi todos. Un clásico es el fiambre de pechuga de pollo, que puedes encontrar en diversos formatos, listos para preparar como más te gusten: lo hay en lonchas extrajugosas, en minis de pechuga, en formato de fiambre tradicional o en pechuga de pollo al corte.

Ahora bien, no tienes por qué quedarte en el tradicional fiambre. Ahora es posible encontrar platos a base de pechuga de pollo ya preparados y condimentados. Por ejemplo, una pechuga de pollo al ajillo es un plato sano, nutritivo y saludable, gusta a todos y hay marcas como Campofrío que lo ofrecen ya preparado, listo para preparar en un momento. Esta misma marca tiene productos en la misma línea, como por ejemplo una pechuga de pollo con sabor asado, con un corte grueso y sabor intenso como corresponde, en efecto, a cualquier asado tradicional.

La pechuga de pollo es sabrosa, y además tiene unas características que la convierten en un alimento saludable para toda la familia. Las calorias de las pechugas de pollo son pocas, por lo que sirve para mantener un consumo adecuado de proteínas sin grasas añadidas, y suele recomendarse para muchas dietas. Además, esto convierte a las pechugas en las candidatas ideales para acompañar otros platos, y aumenta las posibilidades de confeccionar con ellas un plato rico, nutritivo y completo.

Recetas con pechuga de pollo

Pero hay muchas recetas que puedes probar, y con las que sorprenderás a toda la familia. Aquí te vamos a sugerir dos, tal y como prometimos al principio. ¿Qué te parece un baggel de guacamole con Finíssimas de pollo? Este tentempié combina los ingredientes más sabrosos dentro del tradicional pan con agujero en medio. Si quieres baggels para cuatro personas, prepara:

  • 1 paquete de Finíssimas de pollo.
  • 4 bagels.
  • 4 lonchas de queso cheddar.
  • Pico de gallo, que incluye un tomate rojo, una cebolleta morada, un ramillete de cilantro, una cucharada sopera de aceite de oliva y sal.
  • Guacamole: un aguacate de unos 300 gramos (ojo, que esté en su punto), media cebolleta, cilantro, un limón, aceite de aceite de oliva y sal.

Otra opción muy adecuada para la cena es el sándwich sabroso de pollo con salsa de anchoas, que combina todo el gusto de los sándwiches con las mejores características de las recetas a base de pechugas de pollo. Ya sabes: es rápido, saludable y nutritivo. Estos son sus ingredientes:

  • 150 gramos de Mini de Pechuga de pollo, cortada en rodajas.
  • Seis rodajas de pan de molde.
  • Cuatro lonchas de beicon.
  • Dos lonchas de queso tipo Havarti.
  • Mantequilla para untar.
  • Un tomate rojo.
  • Dos hojas de lechuga grandes.
  • Dos cucharadas colmadas de cebolla frita.
  • Una salsa de anchoas, que se prepara con tres anchoas, un diente de ajo pequeño, doscientos gramos de mayonesa, una cucharada de mostaza, una cucharada sopera de perrins, dos de queso parmesano rallado, media cucharada de vinagre, pimienta y sal.

¡Ya está! Tienes el sándwich perfecto para una cena con la que sorprenderás a tus amigos o a tu familia.

Fácil de preparar y a los niños les encanta

Además de ser un alimento saludable, bajo en calorías, sin aditivos y sabroso, la pechuga de pollo es fácil de preparar. Los estudios demuestran que la falta de tiempo es uno de los factores clave en los hábitos alimenticios de los españoles como lo demuestra la siguiente infografía. Casi el 70% de los padres creen que preparan comidas más equilibradas y variadas cuando tienen más tiempo. Pues bien, con la pechuga de pollo se puede preparar una comida muy completa en poco tiempo.

Además, el pollo gusta a casi todos, y esto ayuda a solucionar un conflicto que muchos padres conocerán: ¿cómo hacer que los hijos se coman la cena? Es difícil encontrar productos equilibrados, saludables y que gusten a los niños. La pechuga de pollo es uno de ellos.

La conclusión es clara. La pechuga es saludable, sabrosa y fácil de preparar. Así que esta Navidad, época de mantecados y roscones de Reyes, sorprende a tu familia con unas recetas saludables que les harán chuparse los dedos.