Catamos Valtravieso Reserva 2011 2
Vinos Notas de cata

Catamos Valtravieso Reserva 2011

Catamos Valtravieso Reserva 2011. Esta semana volvemos a catar otro vino elaborado en la DO Ribera del Duero. En concreto elaborado por Bodegas y Viñedos Valtravieso.

Un vino que nos tenía muy ‘intrigados’ porque queríamos probar su coupage. Y es que es elaborado por Tinta Fina (mayoritaria 90%), Cabernet Sauvignon (5%) y Merlot (5%). A esto se le une que estamos ante un vino reserva, lo cual implica una crianza que le va a aumentar la complejidad. Amabas cosas en conjunto hacen que nos encontrásemos con un vino con una personalidad propia. Esto siempre nos gusta, con lo cual podemos decir que nos ha cubierto muy bien las expectativas que teníamos puestas en él.

Un vino que conjunta a la perfección los aromas conservando la carga frutal, muy bien enlazada con los toques de crianza. A nosotros, que en particular nos encanta la Merlot, nos parece una combinación muy buena. Las tres varietales dan su aporte al conjunto del vino de una forma muy adecuada.

Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y otros 18 en botella.

Notas de cata de Valtravieso Reserva 2011

Un vino muy elegante en copa que nos deja un color rojo cereza a copa parada. En movimiento deja ribetes de color rubí. En vino conjuntado con una buena capa.

Intensidad elevada en nariz. La carga frutal está presente con presencia de fruta negra y fruta madura. Conjuntado con los toques especiados de la crianza. Toque mineral presente.

En boca es un fino elegante, fino, con un paso por boca redondo y equilibrado y unos taninos muy redondeados y conformados. Un paso potente, como no podía ser de otra forma y vuelve a aparecer un toque de mineralidad y acidez que le dan cierto aire fresco.

Un muy buen vino que merece sin duda un buen plato para ser maridado.