Catamos Yugo Airén 2015 1
Vinos Notas de cata

Catamos Yugo Airén 2015

Catamos Yugo Airén 2015. Teníamos ganas de catar este vino, monovarietal Airén 100%, ya que fue elegido como el mejor vino en el certamen ‘Airén por el Mundo’. Es un vino elaborado por Bodegas Cristo de la Vega en la DO La Mancha.

Y hemos de decir que no nos ha defraudado. Nos ha parecido un muy buen vino para los amantes de los blancos jóvenes y, en concreto, de los Airén.

Un vino muy varietal que se presenta como véis muy limpio en copa con un color dorado suave. Brillante en copa parada y con mucha lágrima.

En nariz, no presenta mucha intensidad inicial. Abundan aromas varietales a fruta como plátano o piña. Cuando se oxigena se hace algo más intenso.

De entrada fresca y ligera en boca, presenta buena carga frutal. Bastante redondo en paso por boca con un correcta acidez. Final bastante persistente.

Un buen vino para los amantes de los blancos, recomendable si quieres comprobar el aporte de la Airén a los vinos frescos o del año. Muy recomendable el servirlo bien frío y comprobaréis que al coger temperatura evoluciona bastante bien en nariz y en boca.

Muy bueno para maridajes con carnes blancas, arroces y pescados sobre todo.