Cata en la Destilería Bar de Dominio de Tares 1
Gastrobierzo Noticias

Cata en la Destilería Bar de Dominio de Tares

Ayer tuve el placer, como siempre, de participar en la cata celebrada por la bodega Grupo Dominio de Tares en la Destilería Bar de Ponferrada y en la cual pudimos catar 4 de sus estupendos vinos como son  el Lusco 2011, el Tombú 2011, el Bembibre 2007 y el P3 2008. Y véis que menos del primero, de los otros tres ya he hablado aquí, con lo cual no os saturo con más notas de cata hoy que las necesarias.

Por este motivo solo os voy a hablar del Lusco 2011, blanco albariño, o lo que me gusta decir como un ‘albariño berciano’.

Aquí lo tenéis. Se trata de un albariño elaborado por Adega Pazos de Lusco una de las bodegas del grupo berciano. Tras la vendimia, la uva es trasladada rápidamente a la bodega y se prensa entera. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 16º C, sin realizar la fermentación maloláctica. Después de un reposo de unos 7 meses en depósitos sobre sus propias lías no empleando en ningún momento las barricas, el vino se embotella en primavera.

Nota de cata:

En vista nos encontramos con un vino de color amarillo como podéis ver en la foto, muy limpio y trasparente.

En la nariz notamos un albariño con un peso de mineralidad no excesivo pero si un poco superior a la media pero que resulta atractivo.

En entrada en boca estamos ante un vino amplio de gran volumen que desprende unas notas de fruta tropical que en la fase retronasal se ven ampliadas.

Es un excelente ‘albariño berciano’.

No me queda nada más que agradecer a los amigos de la Destilería Bar y a los de Dominio de Tares por la invitación y por la agradable velada que nos presentaron ayer.