De vinos con Raul Pérez 3
Noticias Vinos

De vinos con Raul Pérez

De vinos con Raul Pérez, a la sazón, el mejor enólogo del mundo nombrado esta misma semana.

Y es que los amigos de el Sexto Sentido nos habían comentado que este jueves iban a realizar una ‘cata sorpresa’, que no una cata a ciegas, en la que hasta el último momento no se sabría que vinos se iban a catar ni quien la iba a hacer. Y sorpresa de verdad ha sido cuando nos hemos encontrado al gran Raul Pérez como quién iba a realizar la cata en la cual iba a consistir en una cata vertical del vino Valtuille, en la Bodega Castroventosa, vino que lleva elaborando Raul Pérez en el Bierzo desde sus inicios y del cual hemos realizado la cata del año 1999 al año 2011, añada esta que recientemente ha salido al mercado.

Además, y a modo de celebración por el premio recibido, pudimos catar un vino espumoso, su primer vino, que data de primeros de los años 90, como dice él, cuando terminábamos la formación lo típico era hacer un vino espumoso. Pues este lo probamos hoy.

Muy bien acompañado de sus dos sobrinos, herederos del buen hacer del tío, que nos han hablado y presentado tres de los otros vinos de la bodega como son el Airola Gemurztraminer, el Airola Moscatel y el Airola Chardonnay, tanto las últimas añadas como alguna perdida en el recuerdo que estaban olvidadas en la bodega y que podéis ver en las fotos como eran.. Terminando la cata con un vino dulce que elaboran para su tía y que no todas las añadas se elabora que estaba realmente exquisito.

Lo que es cierto es que Raul Pérez sigue siendo una persona llana y cercana que en ningún momento se le sube a la cabeza ni los premios ni las menciones (que muchas tiene). Sigue siendo una persona de trato cordial y coloquial con la que da gusto conversar, no solo sobre vinos, sino sobre cualquier cosa.

Un excelente profesional y una mejor persona.

Como dice él de forma muy sabia, ‘no pretendemos hacer vinos buenos porque seo ya depende de muchas cosas, sino que pretenden crear un estilo propio de hacer vinos, podrán salir mejor o peor, pero siempre fieles a su estilo, que quién los pruebe pueda identificar la mano de Raul Pérez y su bodega detrás de ellos’.

Sin duda una increible experiencia que los amigos del Sexto Sentido nos han ofrecido de la conjuntamente a Raul Pérez y como hemos catado 13 añadas de este su Valtuille, por lo tanto solo nos queda que darle las gracias.