Asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas visitan Ribera del Duero para conocer su enoturismo 2
Enoturismo

Asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas visitan Ribera del Duero para conocer su enoturismo

Un total de 24 asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas, entre técnicos de enoturismo y responsables de establecimientos de hostelería y de bodegas, disfrutan hasta este sábado de la Ruta del Vino Ribeira del Duero  en un viaje de familiarización que les permitirá conocer el modelo enoturístico de esta Ruta, además de visitar bodegas tan afamadas como Protos, Portia, Arzuaga Navarro o Pago de Capellanes, además de establecimientos hoteleros, de restauración y agencias de viajes.

Establecer sinergias de colaboración y conocer modelos de éxito aplicables a la Ruta do Viño Rías Baixas son algunos de los objetivos planteados en esta estancia que les permitirá a los asociados “riberizarse” en este primer famtrip organizado por la Ruta do Viño Rías Baixas. Su presidente, Juan Gil de Araujo, también se desplazó hasta Peñafiel para participar en una comida con su homólogo de la Ruta do Viño Ribera del Duero y alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, al que Gil de Araujo hizo entrega de un presente por parte de la ruta gallega, para agradecerle su acogida. Durante esta primera jornada el grupo visitante, que estuvo acompañado en todo momento por la gerente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Sara García, pudo desplazarse por Peñafiel, conociendo desde el Museo Provincial del Vino, ubicado en el imponente castillo de Peñafiel, a la Plaza del Coso, Museo Casa de la Ribera, el Museo de Arte Sacro, Centro de Cosovisióno el Aula Arqueológica de Pintia.

La Ruta del Vino Ribera del Duero abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid y bajo el amparo de la D.O. conviven más de 270 bodegas, 8.000 viticultores y rozando el millar de marcas o referencias de vino.