Enoturismo y relax (V): Visitor Center Bodegas Tío Pepe
Enoturismo

Enoturismo y relax (V): Visitor Center Bodegas Tío Pepe

Dejamos para el final de esta serie inicial de cinco artículos dedicados al Enoturismo y relax una que sin embargo es la experiencia más galardonada el año pasado a nivel mundial. Es la que ofrecen las Bodegas Tío Pepe.

Se trata del Visitor Center Bodegas Tío Pepe ubicado en la localidad de Jerez y que, como ya os indicamos en este magazine hace unas semanas, llevó el premio internacional en los Wine Tourism Awards de 2014, al mejor destino de enoturismo del mundo.

Y es que en realidad estamos ante una ciudad en pequeñito dedicada exclusivamente al mundo del vino, ubicada en la ciudad de Jerez de la Frontera. Pasea por calles propias, o incluso puedes hacer uso de un trenecito que se mueve por las mimas visitando diferentes bodegas. Incluso, dentro de este propio centro, se pueden visitar hasta viñedos.

Paseos a caballo, rutas en bicicleta o a pié,…., la oferta de actividades de enoturismo y relax son incontables y todo esto permite optar por una visita sencilla o ir dándole complejidad con el añadido de diferentes experiencias consiguiendo un paquete de enoturismo a medida.

Además contamos con que Jerez, en este año 2014, es la Ciudad Europea del Vino, con lo que el turismo, ya de por sí abundante y variado, va a crecer. Solo decirte que las visitas que recibe al año superan los 200.000 euroturistas, lo que supone situarse a la cabeza de los centros de enoturismo en España en número de turistas que recibe anualmente.