España encabeza el ranking de las escapadas enogastronómicas de fin de semana en Europa para el 2017 1
Enoturismo Turismo España

España encabeza el ranking de las escapadas enogastronómicas de fin de semana en Europa para el 2017

España encabeza el ranking de las escapadas enogastronómicas de fin de semana en Europa para el 2017

España encabeza el ranking de las escapadas enogastronómicas de fin de semana en Europa para el 2017. Recientemente la web GoEuro ha publicado el ranking de las 100 mejores escapadas de fin de semana para este año 2017. Y España se encuentra a la cabeza con Barcelona en el primer lugar y Madrid en el cuarto. Praga y Berlín son las otras dos ciudades que completan el pódium.

Pero lo que es interesante es el analizar el motivo principal escogido por los viajeros. Mientras por ejemplo Londres es quinta en el TOP 100 y primera por los que buscan entretenimiento como factor principal o Berlín que es tercera del Top y primera para los que buscan la vida nocturna, los destinos españoles son los primero para los que buscan gastronomía y enoturismo.

Y no es de extrañar. Por un lado son las dos ciudades españolas en las que hay una mayor oferta gastronómica en materia de diferentes cocinas del mundo. Unido eso a que en ellas se encuentran muchos de los restaurantes Estrella Michelín españoles lo cual ya es un exponente de nuestra cocina.

Pero por otro, gran parte de los viajeros de escapadas de fin de semana se unen al mundo de la cultura del vino, del enoturismo. No en vano la ruta enoturísticas con más visitas el año pasado es la ruta de Enoturismo del Penedés muy próxima a Barcelona. Pero además zonas como el Priorat, Costes del Segre, Conca del Barberá y el resto de denominaciones de origen de vino catalán están en alza, tanto por la calidad de sus vinos como por su creciente turismo del vino.

Y por el lado de Madrid, además del gran crecimiento que están teniendo los vinos de la Denominación Origen Madrid, que llevan aparejado múltiples y variadas actividades de enoturismo, poseen a menos de una hora en AVE una de las zonas de España favoritas también por el enoturismo y el reconocimiento de sus vinos. Hablamos de Ribera del Duero.

Ambas ciudades se convierten por lo tanto en los primeros destinos de escapadas en Europa en este año para los que buscan destinos enogastronómicos. Lo que es más interesante es que si ya la gastronomía era un motivo más que conocido para esa elección, en este estudio han aumentado y mucho los que también incluyen los vinos de estas zonas para elegir destino.

El aumento del reconocimiento internacional de la calidad de los vinos españoles es unos de los puntos fuertes, unido al prestigio internacional de la cocina y restaurantes españoles.