Grupo Matarromera recibe el Premio al Enoturismo 'Rutas del Vino de España' de ACEVIN 2
Enoturismo

Grupo Matarromera recibe el Premio al Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ de ACEVIN

Grupo Matarromera recibe el Premio al Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’ de Acevin.

Grupo Matarromera ha sido galardonado en la II Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” que organiza la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN. El fallo del jurado hecho público hoy reconoce a la empresa vallisoletana en la categoría “Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible”, y destaca “su integración e impacto en el territorio, su espíritu innovador y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente como palancas de crecimiento y competitividad empresarial.”

En las siete bodegas del Grupo (Matarromera, Emina, Emina Rueda, Valdelosfrailes, Rento, Cyan, Emina Oxto) se dispone de la tecnología más avanzada en materia energética con el objetivo de aprovechar los recursos naturales para producir energía y generar un menor impacto ambiental.

La oferta enoturística del Grupo contempla un sinfín de actividades tales como catas dirigidas, visitas, experiencias en torno al mundo del vino y la vendimia, viajes en globo, vuelos en helicóptero, rutas enoturísticas con vehículo propio… Todas las bodegas de Grupo Matarromera son visitables, y todos sus programas, acciones e instalaciones se erigen bajo indudables criterios de desarrollo sostenible e I+D.

Los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” han recogido un total de 33 candidaturas de las diferentes Rutas que forman el club de producto y que se reparten por casi todos los territorios del país. Todas ellas han sido certificadas siguiendo los exigentes y altos estándares de calidad que marca su Manual de Producto, por lo que los galardonados en estos Premios constituyen una excelente representación de ideas dentro del amplio abanico que ofrece la marca.

Matarromera y su enoturismo a la carta

La cultura del vino y el interés por todo lo que rodea a este producto ha hecho emerger un nuevo concepto en los últimos años: el enoturismo.

Grupo Matarromera se ha convertido en uno de los canalizadores de esta tendencia en Castilla y León. Miles de personas recorren sus diversas instalaciones durante todos los días del año en los que las diferentes bodegas del grupo se encuentran abiertas al público. Seis de las bodegas que conforman Matarromera son visitables, y en todas ellas se pueden llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el mundo del vino: visitas guiadas, cursos de cata, almuerzos maridados o eventos.

En la Ribera del Duero, Grupo Matarromera ofrece el más amplio catálogo enoturístico posible, ya que además de sus tres bodegas (Matarromera, Rento y el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina), se encuentra el Hotel Rural Emina, en Valbuena de Duero, y el restaurante La Espadaña de San Bernardo.

En la Denominación de Origen Rueda, la bodega Emina vuelve a apostar por el enoturismo ofreciendo visitas guiadas y degustaciones gastronómicas en un entorno espectacular presidido por el Castillo de la Mota.

Valdelosfrailes es una de las pocas bodegas visitables de la D.O. Cigales. Ubicada en Cubillas de Santa Marta (Valladolid), permite a sus clientes conocer de primera mano una de las bodegas más importantes de la zona.

Por su parte, Cyan se ubica en uno de los parajes más bellos de la Denominación de Origen Toro. Visitar esta bodega combina el placer de disfrutar de los mejores vinos de esta D.O. mientras se recorren sus espectaculares viñedos.

Con el espíritu innovador de Emina se ofrecen viajes en globo para disfrutar del amanecer sobre la Ribera del Duero, viajes en helicóptero desde Madrid y varias rutas enoturísticas para conocer las diferentes bodegas con un guía y vehículo privado.

Una filosofía sobre Enoturismo a la carta para poder adaptar la  oferta a las necesidades de cada cliente.