Anuncio promocional de la Ruta del Vino Ribera del Duero 1
Enoturismo

Las Oficinas de Turismo de la Ruta del Vino Ribera del Duero unifican imagen

Las Oficinas de Turismo de la Ruta del Vino Ribera del Duero unifican imagen

Desde ahora, y de acuerdo al Plan de Dinamización buscando incrementar la cifra de enoturista, las cinco Oficinas de Turismo tendrán la misma imagen, buscando para ello ofrecer un producto enoturístico competitivo, rentable, sostenible y diferenciado a través de actuaciones tan significativas como la edición de material promocional, la creación de un portal web de información turística, la formación específica a los profesionales del sector, diversas campañas de publicidad, viajes de prensa, jornadas de sensibilización a la población local o uno de los proyectos más representantivos de la Ruta, el Plan Director de Señalización Turística.

Con esta imagen única se persigue dar una imagen única al enoturista además de poner en marcha un código de buenas prácticas para mejorar la atención al turista. Esta acción está acompañada por una herramienta interna de trabajo para que todas estas oficinas puedan operar en red y generar sinergias entre ellas.

Todas las oficinas tendrán una aplicación multimedia para que los turistas puedan informarse mediante animaciones o mapas interactivos a través de unas pantallas táctiles que están a disposición en todas las Oficinas de Turismo.

Así mismo, se ha implementado una herramienta interna de trabajo desde la que se pueden gestionar fácilmente la recogida de estadísticas de visitantes, crear una base de datos con material promocional de todas las oficinas o la gestión de un boletín de actividades que se lanzará de forma periódica a los más de 2.000 suscriptores directos con los que cuenta la Ruta y a los casi 30.000 seguidores que tiene en redes sociales.

La homogeneización de la imagen se ha efectuado en las Oficinas de Turismo de: Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz, Roa de Duero y Peñafiel. También se ha habilitado un Punto de Información Turística en el Castillo de Peñafiel, que es el recurso patrimonial más visitado de la Ribera, con el fin de aprovechar los flujos de turistas que genera. En todas ellas, dispondrán de información general de sus municipios y alrededores.

Fuente Wineroutesofspain.es