Una guía digital reúne las 12 rutas enológicas más accesibles de España
Enoturismo

Una guía digital reúne las 12 rutas enológicas más accesibles de España

Enoturismo para todos, es lo que se propone con esta idea, donde la accesibilidad para personas con discapacidades es fundamental para aparecer en esta guía de rutas enoturísticas. Se trata de una guía digital reúne las 12 rutas enológicas más accesibles de España.

La Palataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha seleccionado las 12 rutas más accesibles de España para su nueva Guía digital.

Las rutas que se adjuntarán en esta guía de turismo enológico accesible son las Ruta de la Garnacha, Ribera del Duero, de Jumilla, Rías Baixas, Rioja Alta, Rioja Alavesa, Rueda, Ribera del Guadiana, Montillo-Moriles, Navarra, del Penedés y Utiel-Requena, y se prevé que dicha guía esté disponible en septiembre.

Con esta guía, Predif busca fomentar la creación de destinos turísticos accesibles para todo el mundo, puesto que el turismo accesible supone un 10% de la población y son turistas que generalmente buscar conocer tanto el patrimonio natural como cultural que rodea las grandes rutas del vino.

El proyecto, financiado por la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone, busca también satisfacer la demanda de los turistas de la última generación que buscan experiencias enriquecedoras en sus viajes y que, tras su visita, son muy buenos prescriptores de sus experiencias, que cuentan con un alto grado de satisfacción.