Las personas mayores si se benefician del consumo moderado de alcohol para su salud 1
Gastronomía y Salud Noticias

El consumo moderado de bebidas alcohólicas puede reforzar los niveles de colesterol bueno

El consumo moderado de bebidas alcohólicas puede reforzar los niveles de colesterol bueno

El consumo moderado de bebidas alcohólicas puede reforzar los niveles de colesterol bueno. En concreto, los sujetos a estudio que tomaron un o dos medidas de vino al día, ofrecieron tras la finalización del estudio mejores niveles de colesterol bueno que los que no habían bebido esas cantidades.

La cerveza es la bebida que parece que ayuda a regular mejor estos niveles. Las bebidas espirituosas son las que peor lo hacen. El vino, aunque sin datos confirmados, ofrece una mejora inferior al vino pero superior a las bebidas espirituosas.

El hecho no hace más que confirmar que el consumo moderado de bebidas alcohólicas ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, algo que se viene defendiendo por muchos especialistas y científicos desde hace ya varias décadas.

El HDL se considera ‘colesterol bueno’. Esto es porque ayuda a eliminar las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Mientras, el ‘colesterol malo’ provoca depósitos de placa que puede conducir a enfermedad del corazón y problemas en la circulación sanguínea.

El estudio, realizado por un equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania, observó 80,081 adultos sanos en China durante un período de seis años. En base de las encuestas sobre el consumo de alcohol, los participantes fueron agrupados en tres categorías: nunca benben, consumo moderado y consumo excesivo. De 0 a 0,9 porciones diarias para los hombres; 0 a 0,4 raciones para las mujeres. Bebedores moderados de 1 a 2 porciones diarias para los hombres; 0,5 a 1 para las mujeres. Bebedores excesivos más de 2 porciones diarias para los hombres; más de 1 para las mujeres.

Los niveles de HDL se midieron al inicio del estudio y cada dos años hasta la conclusión. El equipo encontró que los niveles de HDL disminuyeron con el tiempo para todos los participantes, pero los sujetos que bebían moderadamente experimentaron una disminución más lenta que el resto.