Gastronomía y Salud Noticias

Un estudio dice que el ayuno intermitente ofrece beneficios para la salud y evita dietas estresantes, pero no es para todos

Un estudio dice que el ayuno intermitente ofrece beneficios para la salud y evita dietas estresantes, pero no es para todos

Según un nuevo estudio, cambiar las fiestas navideñas por el ayuno intermitente podría generar beneficios para la salud al reducir el colesterol y reducir el estrés.

El método de dieta requiere paciencia, escribieron los investigadores en una revisión publicada el jueves en el New England Journal of Medicine , pero los médicos pueden ayudar a los pacientes a alcanzar los beneficios científicamente probados o advertir a los grupos en riesgo que lo eviten.

Si bien las dietas de ayuno intermitente varían, las prácticas de alternar entre ciertos períodos de comer y no comer se dividen en dos categorías, dijo el coautor Mark Mattson, profesor de neurociencia en la Facultad de Medicina Johns Hopkins. Uno restringe la comida a seis u ocho horas por día y otro limita a las personas a una comida de tamaño moderado dos días a la semana.

Los patrones de alimentación pueden aumentar la resistencia al estrés y mejorar la regulación del azúcar en la sangre, al tiempo que disminuyen la presión arterial, los niveles de lípidos en la sangre y la frecuencia cardíaca en reposo, escribió Mattson. Múltiples estudios en humanos y animales han reportado esos resultados, dijo, dando legitimidad a la práctica.

«Estamos en un punto de transición en el que pronto podríamos considerar agregar información sobre el ayuno intermitente al plan de estudios de la escuela de medicina junto con consejos estándar sobre dietas saludables y ejercicio», dijo Mattson en un comunicado de prensa.

Aun así, comprometerse con el ayuno intermitente durante largos períodos de tiempo a menudo es difícil, dijo el Dr. Guy L. Mintz, director de salud cardiovascular y lipidología en el Hospital Sandra Atlas Bass Heart en Nueva York. Algunos estudios muestran que los pacientes comen más de lo recomendado en los días de ayuno y menos en los días de fiesta, dijo Mintz, que no participó en la revisión.

Mintz también instó a ciertos grupos a evitar el ayuno intermitente, incluidos los pacientes que no tienen sobrepeso. La mayoría de los estudios clínicos han trabajado con adultos jóvenes y de mediana edad con sobrepeso, según el estudio, por lo que se requieren más ensayos en otras edades.

«El ayuno intermitente puede no ser una buena dieta para pacientes diabéticos que toman medicamentos y / o insulina que podrían tener cambios en el azúcar en la sangre», dijo Mintz. «El ayuno intermitente no es para pacientes mayores. Es necesario vigilar la hipoglucemia, lo que puede provocar caídas».

La dieta funciona, escribió Mattson, al cambiar el metabolismo de una persona de manera similar a cómo los humanos se adaptan a los tiempos de escasez de alimentos. El cuerpo utiliza sus reservas de azúcar, que se metabolizan rápidamente y lentamente convierten las grasas en energía.

Los científicos también han observado estos patrones de alimentación y cambios en el metabolismo en el comportamiento natural de los animales, dijo el Dr. Gerald Bernstein, coordinador del programa en el Friedman Diabetes Institute del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

«Ciertas aves cambiarán su pico dependiendo de la lluvia», dijo Bernstein, quien no participó en el estudio. «El pico de estas aves cambiará para alcanzar la altura del crecimiento de la planta; menos lluvia, pico grande; más lluvia, pico pequeño «.

Los cambios a lo largo del tiempo pueden alterar el ADN de un pájaro, lo que podría explicar los beneficios del ayuno intermitente, dijo Bernstein.

Otros ensayos preliminares han sugerido que el ayuno intermitente para animales puede retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer y suprimir el crecimiento de tumores cancerosos, pero el estudio dijo que se requiere más investigación. Mientras tanto, los autores concluyeron que es poco probable que el ayuno intermitente se practique ampliamente en los Estados Unidos.

«Una dieta de tres comidas con refrigerios todos los días está tan arraigada en nuestra cultura que los pacientes o los médicos rara vez contemplarán un cambio en este patrón de alimentación», dijo el estudio. «La abundancia de alimentos y la amplia comercialización en los países desarrollados también son obstáculos importantes que deben superarse».

© 2019 USA Today
Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.