Kaiserschmarrn 2
Cocinas del Mundo Postres Recetas

Kaiserschmarrn

Hoy os dejamos de postre esta receta de Kaiserschmarrn, un postre muy típico de la cocina austríaca.

A simple vista, si buscáis a que se parece este postre, es similar a trozos de una especie de crêpes dulces y gruesos. La masa del Kaiserschmarrn suele estar caramelizada y contiene más huevos que un panqueque como el que os dejamos en su día.

Suelen llevar uvas pasas, almendra molida y confitura o trozos de manzana. Antes de servir se espolvorea con azúcar glas. Se suele comer acompañado de compotas de frutas, por ejemplo de ciruelas, fresas y manzanas.

Véis que es un postre muy pesado, con lo cual os lo recomendamos si habéis tenido una comida ligera. De hecho, en Austria se suele incluso servir de almuerzo además de postre.

Nosotros lo hacemos con trozos de uvas pasas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • 4 yemas y 5 claras de huevo
  • 50g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 500cc de leche
  • unas gotitas de esencia de vainilla
  • 150g de harina tamizada
  • 60g de mantequilla derretida
  • azúcar glass

Si váis a hacerlas para niños, no añadáis un poco de licor. Si es para adultos, os recomendamos medio vaso de ron, donde dejaríamos las uvas pasas media hora a remojo antes de hacer la receta.

Mientras batimos las yemas junto al azúcar y la sal para conseguir una crema líquida a la que añadiremos luego la leche y la esencia de vainilla.

Mezclamos y echamos  la harina, mezclando bien para que no se formen grumos.

Echamos las uvas pasas (con o sin remojo en ron recordarlo).

Batimos las claras a punto de nieve y las incluimos en el bol donde tenemos la masa anterior.

La mantequilla la echamos a la sartén y cuando esté muy caliente echamos 2 o 3 cucharadas de la masa y hacemos un panqueque de entre 1 y 2 centímetros de grosor. Consejo: cocinar por 4 minutos, hasta que el panqueque se levante y se despegue del fondo. Lo volteamos y lo hacemos por el otro lado. Lo reservamos en un plato.

Cuando tengamos todos los cortamos en varias piezas, entre 6 y 8 trozos, con la ayuda de un tenedor. Los volvemos a pasar por la sartén con un poco de mantequilla, dos minutos y solo una vez por cada lado.

Los sacamos, los escurrimos y los emplatamos y espolvoreamos con azúcar glas y le ponemos una compotita de manzana al lado por ejemplo.