La gastronomía de Bélgica 1
Cocinas del Mundo Gastronomia

La gastronomía de Bélgica

Si algo es conocido por su buen hacer dentro del mundo de la gastronomía en Bélgica, es la cerveza.

Con esto no queremos decir que su gastronomía, en materia de platos, no sea buena o variada, sino que, simplemente, no es el punto fuerte por el que destaca. Por esa razón hemos decidido dejaros algunos de los platos típicos de Bélgica dentro de su gastronomía, dentro del viaje por las distintas cocinas del mundo que estamos realizando. En esta ocasión damos las gracias a la web erasmusflandes.com por sus importantes aportes.

Muchos de los platos de la gastronomía belga se basan en la carne, acompañada con diferentes guarniciones, tales como purés de patatas o de verduras, dependiendo mucho de la zona del país en la que nos encontremos y cuales sean los productos de la agricultura de proximidad.

Vamos a ver algunos de los platos típicos de este país:

  •  Koninginnehapje:  detrás de este nombre impronunciable se encuentra nada más y nada menos que un pequeño pastel de pollo, formado por una base de hojaldre con trocitos de pollo, pequeñas albóndigas y salsa de champiñones. Es muy típico en todo el país, con lo cual, en caso de ir de viaje a Bélgica, probablemente lo tengas en todas las cartas de los restaurantes y,lo que en un principio era apetitoso, te acaba cansando sin duda.

  • Mosselen met frieten: se trata de un plato de mejillones cocidos al vapor  acompañado de zanahorias, cebolla, apio y pimienta. Como curiosidad es que es acompañado por una buena ración de patatas fritas. Todo se sirve en la misma olla o recipiente y, paro los que estéis interesados, las raciones suelen andar por el kilo y medio por persona. Los mejillones son muy usados en la gastronomía de Bélgica. sin duda.

  • Petit-beurre Taart: Por último, como no podía ser de otro modo, hablaremos de uno de los postres típicos de la gastronomía belga como es este Petit-beurre Taart. No deja de ser una tarta muy sencilla compuesta por capas de galleta y crema, cubierto con pequeños trocitos de chocolate por encima. Nada extraños en su elaboración, es más, diríamos que es muy casera.