El Restaurante Robin Hood de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel da cena a más de 1.000 sin techo 1
Cocinas del Mundo Noticias

El Restaurante Robin Hood de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel da cena a más de 1.000 sin techo

Momento de la inauguración: Facebook Mensajeros de la Paz

El Restaurante Robin Hood de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel da cena a más de 1.000 sin techo

No siempre íbamos a hablar de ‘nouvelle cuisine’ y de estrellas o soles. También es justo que hablemos de la cocina del día a día y de su parte más noble y solidaria. Por eso queremos comentaros hoy como el Restaurante Robin Food de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel da cena a más de 1.000 sin techo desde su apertura, una media de cien personas cada noche.

El restaurante, que fue inaugurado a finales del pasado mes de noviembre, ya da de cenar a más de 1.000 sin techo en Madrid.

El padre Angel, presidente de Mensajeros de La Paz, estuvo acompañado en la inauguración por personalidades como Cayetana Guillén Cuervo y los chefs Pepe Rodríguez, Julius Bienert y Miguel De la Fuente el restaurante #RobinHood donde desde mañana cenarán nuestros sin techo de San Antón.

El padre Angel dijo que el objetivo es dar de cenar con más dignidad a nuestros amigos de San Antón. Además está previsto que próximamente abra sus cocinas otro restaurante en Madrid, antes de Navidad, y en Toledo, Ciudad Real y Gijón.

El restaurante ‘Robin Hood’ abre para el público general a la hora de comer. De hecho ya han degustado sus menús miles de personas, según indica el padre Ángel.

El servicio es realizado por unos 50 voluntarios que se turnan cada día y, a ellos se suman los camareros profesionales y los chefs que irán cada quince días para ofrecer platos de alto nivel a las personas sin recursos que acudan a cenar.

Además, el padre Ángel cuenta que recientemente un cocinero se ha ofrecido a prepararles cocido madrileño todos los viernes.

En palabras del padre Ángel, «a veces la solidaridad no es dar dinero sino ir allí y ponerse el mandil, servir y, sobre todo, dar cariño porque en Robin Hood, el menú es la compañía».

Desde este magazine aportamos nuestro pequeño granito de arena a esta iniciativa. Indicamos además que las personas interesadas en hacerse voluntarias pueden acudir a la Iglesia de San Antón para inscribirse y se les exige compromiso.