¿Como te gusta la carne? ¿Hecha, al punto,....? Tipos de preparación 1
Gastronomia

¿Como te gusta la carne? ¿Hecha, al punto,….? Tipos de preparación

La carne, además de saber escoger la calidad de la misma para cada tipo de receta, es un mundo entero a la hora de prepararla, ya que hay diferentes puntos de preparación, cocción o cocinado, como queráis llamarle, que le vienen mejor a unos tipos de carnes que a otros, además que debemos de contar con el gusto o preferencias del comensal que tenemos delante.

Vamos a ver los diferentes puntos de preparación de la carne y cual es el que más os gusta:

Hay diferentes puntos y clasificaciones de como hacer o ‘pasar’ la carne y nosotros hemos escogido este.

  • Bien hecha o lo que para muchos es pasada: ‘Well Done’. Carne seca en el interior sin líquidos, a diferencia de la siguiente. Más de 70º en el interior.
  • Medio hecha, con lo cual los bordes están hechos pero la parte central comienza a quedar menos pasada: ‘Medium well’.Un color grisáceo en el interior pero con cierta tonalidad transparente. La temperatura en el interior entre los 68 y 70º.
  • Medio ‘al punto’. En este caso no se hace el contorno de la carne, sino que queda toda por igual. Hay quién la denomina ‘al punto’: ‘Medium’. El color de la carne debe de ir en diferentes tonos rosados desde fuera al interior, con una temperatura en el centro entre los 58 y 62º.
  • Medio-cruda. La parte de alrededor queda ‘al punto’ pero la parte interior tira a cruda: ‘Medium rare’. También conocida como ‘Saignant’. Se considera que es un punto muy jugoso. Los bordes quedan grises con una franja luego rosada y el centro rojo. La temperatura en el centro debe de ser entre los 50 y 55º.
  • Estilo inglés. No llega a ser cruda, pero casi. Poco tiempo de preparación y un tono rosáceo: ‘English’.
  • Cruda. Es la típica vuelta y vuelta. Se sella por los lados pero el interior queda completamente crudo: ‘Bleu’. (también llamada ‘Blu’, cosa que nos extraña, o ‘Rare’)