Crece la tendencia de la comida a domicilio 1
Gastronomia

Crece la tendencia de la comida a domicilio

Según un reciente estudio presentado sobre hábitos de consumo en alimentación de los españoles, se consolida la tendencia al alza en el consumo de comida a domicilio y permanece constante el de las comidas elaboradas en el hogar.

El segmento que más aumenta en porcentaje es el de aquellas personas que, por su jornada laboral, solo pueden realizar una comida en su domicilio, generalmente la cena. A esto ayuda y mucho el que las nuevas tendencias gastronómicas vayan enfocadas a este perfil de individuos, Singles o Millennials principalmente. Food sharing (compartir mesa entre diferentes personas), chefs a domicilio o firmas especializadas en comida a domicilio como Just Eat, han hecho que este perfil de usuarios vaya en aumento.

Además, estas firmas de comida a domicilio, suelen tener promociones en sus webs y si buscas por Internet seguramente que podrás encontrar algún cupón para ahorrar un poquito más. Nosotros sabemos que en Cupon.es hay descuentos para Just Eat, puedes pasarte y ver cuáles tienen disponibles en este momento.

Tras una larga jornada laboral, llegar al domicilio y ponerse a cocinar no es algo que predomine actualmente. Cualquiera de las opciones anteriores están haciendo que las personas cocinemos menos y usemos estos servicios. A esto se le añade el hecho de que suelen ser ofertas gastronómicas diferentes a las habituales, es decir, de otras cocinas mundiales, lo cual hace que mucha gente se anime a probar otras comidas fuera de su rutina sin la necesidad de aprender a cocinar.

El estudio indica que varios son los motivos que motivan a estas personas a probar los servicios de cocina a domicilio.

El primero ya lo hemos comentado, que no es necesario saber de cocina para probar cosas nuevas.

El segundo es la no necesidad de realizar compras en el supermercado que suponen un desembolso económico que, en ocasiones, hace que gran parte de los ingredientes adquiridos se pierdan por falta de uso.

En tercer lugar está la rapidez y economicidad de pedir estos servicios de forma telefónica u online. Cuando se llega a casa tras la jornada laboral, con una simple llamada o una visita a la web antes de ducharse, se puede encargar la comida. Rápido, sencillo y más económico que elaborar nosotros mismos esos platos en casa.

Y como cuarto aspecto destacable es que no es necesario salir a un restaurante para probar platos novedosos. No salir del domicilio tras una larga jornada laboral y quedarse en casa descansando, es de lo más preferido por los usuarios.

Nuestra sociedad, sobre todo en ciudades de un tamaño medio, modifica sus comportamientos en las comidas. Hoy es más económico, tanto en dinero como en tiempo, el aprovechar los cupones de descuento para pedir comida a domicilio que el ir directamente al establecimiento y esperar a tenerla para llevarla a casa.